VIDEO: El grupo neonazi que lleva 5 asesinatos en 8 meses
VIDEO: El grupo neonazi que lleva 5 asesinatos en 8 meses

VIDEO: El grupo neonazi que lleva 5 asesinatos en 8 meses

Adoran a Hitler y a Charles Manson.

(NOTICIAS YA).-En Florida, un joven de 18 años asesinó a dos de sus compañeros de departamento, también en Florida, un joven de 21 adquiere un arsenal para crear una bomba. En Virginia, un joven de 17 asesina a los padres de su novia, y en California, un joven de 20 asesina a un joven con 20 puñaladas, para dejarlo en una tumba superficial.

Estos cinco asesinatos y conspiraciones terroristas se llevaron a cabo en un periodo de 8 meses, y aunque sus motivos parecen ser más viscerales que ideológicos, hay un común denominador en todos ellos.

LEE: Asesino de Bernstein podría estar involucrado con grupo neonazi

No se trata únicamente de que los criminales sean varones, jóvenes y blancos. Detrás de ello está un grupo neonazi que se pensaba era solo uno más sin importancia y sin peligro, de los que hay en la extrema derecha racista de los Estados Unidos.

Todos los implicados en estos escalofriantes crímenes forman parte de Atomwaffen Division, una asociación de neonazis que adoran a Adolf Hitler y Charles Manson con la misma pasión que odian a gays, minorías y miembros de otra religión que no sea la cristiana.

Se calcula, reporta Huffington Post, que hay alrededor de 80 miembros en el Atomwaffen Division, cuyo nombre se traduce del alemán para “División de Armas Nucleares”.

Captura de video, propaganda de Atomwaffen Division.

Hasta ahora, el grupo representa la faceta más violenta, agresiva y sanguinaria de la extrema derecha norteamericana.

A diferencia de otros grupos neonazis o con afiliaciones similares, los miembros de Atomwaffen Division no temen demostrar que son fanáticos de Hitler, a utilizar el “saludo Nazi” y a mostrar abiertamente su odio.

FOTO: Asesina a padres de novia por advertir sobre sus ideas racistas

Sus miembros por lo regular se someten a campamentos de entrenamiento en Texas, donde les enseñan sobre combate cuerpo a cuerpo, con armas blancas y con armas largas. 

Tomó un tiempo, pero varios medios han desenmascarado estos crímenes y su relación con el grupo autodenominado fascista. Habrá que ver qué medidas se toman para detener conductas criminales de este tipo. De lo contrario, nos enfrentaremos a un año más de asesinatos provocados por neonazis, en pleno 2018.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui