Alguacil es captado diciendo que ama disparar a sospechosos
(MGN)
Alguacil es captado diciendo que ama disparar a sospechosos
(MGN)

Alguacil es captado diciendo que ama disparar a sospechosos

“Me encanta esa mierda”, dijo Oddie Shoup mientras era grabado por la cámara corporal de otro agente

(NOTICIAS YA).- Un alguacil de Tennessee ha sido demandado por uso excesivo de la fuerza tras ser captado en un audio asegurando que prefiere matar a un sospechoso en lugar de dañar patrullas.

De acuerdo con The Guardian, el caso está relacionado con el asesinato a manos de la policía de Michael Dial, quien estaba siendo perseguido por las autoridades en abril pasado debido a su licencia suspendida.

“Dijeron que iban a golpearlo (con la patrulla). Les dije ‘no lo golpeen, dispárenle’… no van a dañar mis carros”, habría dicho Oddie Shoupe, alguacil del Condado White, quien llegó a la escena después de la persecución, y mostró molestia por no estar presente durante el tiroteo.

VIDEO: Cámara corporal muestra brutal abuso policíaco contra joven

“Elimínalo. Estoy en la maldita esquina equivocada del condado”, habría ordenado. “Me encanta esta mierda. Te diré algo: me hace prosperar”, añadió, sin saber que era captado por la cámara corporal de otro agente.

Sus comentarios han recibido como respuesta una demanda federal por parte de Robyn Dial, viuda de la víctima, quien no se encontraba armado.

VIDEO: Estudio muestra la efectividad en las cámaras corporales de la Policía

“Los comentarios en el video son extremadamente perturbadores. No estoy seguro cómo alguien puede prosperar quitando vidas, mucho menos un agente de la ley”, expresó el abogado David Weissman.

Después de intentar detener el carro de Dial con sus patrullas, los oficiales recibieron la orden por parte de Shoupe de dispararle. El oficial de reserva Adam West, a bordo de su vehículo personal, fue quien jaló el gatillo tres veces, matando al sospechoso de un tiro en la cabeza.

Dos meses después, en junio, la fiscalía del condado determinó que la acción fue justificada.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui