Bebés nacidos por cesárea son más propensos a ser obesos
Thinkstock
Bebés nacidos por cesárea son más propensos a ser obesos
Thinkstock

Bebés nacidos por cesárea son más propensos a ser obesos

(NOTICIAS YA).-Los bebés nacidos por cesárea tienen más probabilidades de ser obesos, según un estudio publicado en la revista Science Advances.

Pues el tipo de nacimiento podrían tener un impacto duradero en la salud a largo plazo, sugieren especialistas.

Según el estudio, la cesárea impide que los bebés recojan bacterias de la vagina de su madre, que normalmente se establecen en el intestino del bebé para mejorar su salud, explicó la investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, María Domínguez-Bellow.

Pero esta no es la primera vez que se relaciona a las bacterias con la obesidad, pues la conexión entre ambas ha sido objeto de estudio en los últimos años, indicó el sitio web Cuatro.

Pero no todos los especialistas coinciden con esta hipótesis, pues el obstetra Gino Pecoraro sugiere que “las tasas más altas de obesidad entre los niños nacidos por cesárea pueden ser un reflejo de la salud de su madre.”

Si las madres sufren obesidad, aumenta riesgo de cesárea, pero sobretodo el riesgo de heredar el sobrepeso, dice el obstetra.

Sin embargo la investigadora intenta descubrir si es la cesárea en sí o las grandes cantidades de antibióticos que se usan durante la cirugía de esta magnitud.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui