¿Cuáles señales alertan sobre un posible suicidio?
¿Cuáles señales alertan sobre un posible suicidio?

¿Cuáles señales alertan sobre un posible suicidio?

Se han dado diferentes cursos en las escuelas para padres y alumnos para ayudar a los adolescentes que enfrentan problemas

(NOTICIAS YA).-  De acuerdo a departamento  nacional de salud mental, el suicidio es una de los temas que más preocupan al mundo médico. Cada año en Estados Unidos se suicidan 41 mil personas. De acuerdo a especialistas en su mayoría de los casos se puede prevenir.

Una de las principales causas del suicidio es la depresión motivada  por problemas familiares, ataques de bullying, confusión, dudas sobre ellos mismo o stress.

Algunas señales de alerta que se pueden detectar en una persona con crisis podrían ser:

Intento previo de suicidio

Aislamiento 

Cambios de hábitos en dormir y en comer

Actos violentos en contra de sí mismo

Uso de droga o alcohol

Escaparse de la casa

Pensar que es una persona mala

Lanzar indirectas de no querer estar más en este mundo

“El estudiante pone barreras pero no quiere hablar, pero uno como padre tiene que estar persistente y que está pasando, que necesitas”, comentó uno de los asesores.

Para prevenir este tipo de acciones, los especialistas recomiendan estar en constante comunicación con las familias, realizar actividades donde el joven encuentre espacios de confianza para ir de sus preocupaciones y brindar siempre una actitud positiva.

VIDEO: 2 adolescentes en la mira por el suicidio de niña de 12 años

Para apoyar la comunidad el distrito escolar realizara un seminario gratuito en el American Bank Center donde se enseñaran recursos y maneras de ayudar a las personas que sufrieron la perdida de alguien y como sobrellevar el dolor.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui