Demandan a policías de Texas por el uso excesivo de fuerza
Francisco Ramírez
Demandan a policías de Texas por el uso excesivo de fuerza
Francisco Ramírez

Demandan a policías de Texas por el uso excesivo de fuerza

El Departamento de la Policía de El Paso enfrenta otra demanda por el uso excesivo de fuerza. En esta ocasión el supuesto abuso fue en contra de una persona que padece de problemas mentales.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de la Policía de El Paso enfrenta otra demanda por el uso excesivo de fuerza. En esta ocasión el supuesto abuso fue en contra de una persona que padece de problemas mentales.

Francisco Ramírez fue golpeado y herido de bala por el oficial Leon Fonseca quien acudió a la casa en el área central donde reportaban a una persona intentando suicidarse.

En entrevista con El Paso Times, el abogado Joseph Robert Veith comentó que el incidente ocurrido el cinco de noviembre del 2016, es algo alarmante para toda la comunidad y buscan que no se reporte más este tipo de violencia que afecta a los ciudadanos más vulnerables.

La demanda en contra de Fonseca y la ciudad de El Paso no específica cuánto dinero se pide, solo buscan que se paguen las cuentas del hospital y los tratamientos. Fonseca es acusado de violar los derechos civiles de Ramírez tras usar fuerza excesiva y entrar al patio de su casa sin una orden judicial o causa probable. Fonseca quien tiene nueve años en la corporación se encuentra en ausencia administrativa mientras se realizan las investigaciones.

La policía de El Paso no ha dado ningún comentario en el caso. Por el momento ya son nueve los casos de policías en El Paso acusados de disparar o matara a personas con problemas mentales.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui