Descubren nueva causa de la infertilidad femenina
Thinkstock
Descubren nueva causa de la infertilidad femenina
Thinkstock

Descubren nueva causa de la infertilidad femenina

En el 15 por ciento de las parejas que luchan contra la infertilidad, se desconoce la causa del problema.

(NOTICIAS YA).-Han encontrado la pista que podría develar el misterio sobre la infertilidad femenina, según un la investigación de UC San Diego publicada en la revista Developmental Cell.

Los investigadores revelaron una posible y nueva área de exploración para la este problema, informó el portal de noticias KPBS.

Revelaron los investigadores que una proteína, llamada ZPF36L2 o L2, juega un papel crucial en el desarrollo de un bebé.

Para el estudio, analizaron a ratones hembra diseñados para carecer de L2 en sus huevos. Luego establecieron un número igual de ratones machos fértiles con los ratones modificados y con las hembras normales.

Y después de seis meses, los resultados arrojaron que los ratones sanos reprodujeron más de 60 descendientes, pero los que carecían de la proteína, no tenían uno solo.

Como los óvulos humanos también tienen la proteína L2, estos hallazgos ofrecen algo de reflexión, según la autora principal y catedrática de medicina reproductiva/ciencias biológicas en la Universidad San Diego, Dra. Heidi Cook-Andersen.

“Tal vez las deficiencias o mutaciones en L2 podrían desempeñar un papel en lo que actualmente son algunas causas inexplicables de la infertilidad femenina en los seres humanos”, dijo.

Cabe mencionar que en aproximadamente el 15 por ciento de los casos de parejas que luchan contra la infertilidad, se desconoce la causa del problema. Pero ahora podría haber esperanza para todos ellos.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui