Diez vegetales que podrían ser letales si no se cocinan correctamente
Pixabay
Diez vegetales que podrían ser letales si no se cocinan correctamente
Pixabay

Diez vegetales que podrían ser letales si no se cocinan correctamente

Algunas no son obvias si nunca te han enseñado.

(NOTICIAS YA).-Si decidiste empezar a comer más sano e incluir verduras en tu dieta ¡enhorabuena! Pero antes de eso deberías saber que existen vegetales, hortalizas y legumbres que, si no están cocinados adecuadamente, podrían matarte.

Por más extraño que esto parezca, es posible dañarte accidentalmente al preparar algunas plantas de manera equivocada. Y algunas no son obvias si nunca te han enseñado, indicó el sitio web Refrigerators.

Por eso todo, especialmente los nuevos cocineros, deberían saber sobre los peligros de algunos ingredientes que parecen completamente inofensivos.

Citando a la fuente, te decimos cuales son las diez verduras que pueden ser toxicas o venenosas si no se cocinan correctamente:

1. Papa

Un alimento común y parte del suministro mundial que definitivamente no es toxica, cuando está fresca. Pero si la olvidas en el fondo del refrigerados se tornara verdosa, con manchas más obscuras y entonces sabrás que ya contiene un veneno, llamado solanina.

De comerse en ese estado, las papas pueden causar enfermedades gastrointestinales e incluso la muerte.

2. Yuca (cassava)

La raíz de yuca es la fuente de carbohidratos más resistente a las sequías y a las plagas en los trópicos. La yuca más amarga, contiene cianuro y debe procesarse antes de comerla. De lo contrario, si se consume en grandes cantidades sin ser procesada, podría ser letal.

3. Hojas de ruibarbo

Es un tallo agrio rojizo, parecido al apio, que se usa con mayor frecuencia en postres.

Estos tallos de ruibarbo son un gran ingrediente, pero debes evitar las hojas, pues contienen un alto contenido de ácido oxálico, lo que causa insuficiencia renal.

Tan solo 25 gramos de ácido oxálico son letales, pero se necesitarían 11 libras de hojas de ruibarbo para eso. Tranquilo.

4. Bayas de espárragos

Aunque no lo veras en las tiendas de comestibles, brotan del tallo. Esta planta además de dar ricos espárragos, produce bayas rojas y venenosas. Si alguna vez te encuentras con unas cuantas en una granja, no deberías comerlas, incluso un puñado te harían vomitar.

5. Vides de tomate y hojas

Técnicamente los tomates no son tóxicos pero si sus hijas y tallos. De hecho fueron ampliamente temidos en la época medieval.

A menos que sea una granja, no encontraras los tomates en la vid, pero si alguna vez te sirven un tomate con todo y el tallo, deberías comer solo el tomate. Aseguran expertos que sus hojas y tallos pueden causar dolores de cabeza y mareos.

6. Frijoles lima crudos (Habas)

Las habas contienen una toxina llamada limarina, que solo se neutraliza al cocinarlas durante 15 minutos o más, hasta que hiervan.

La limarina es mortal en dosis altas, pero incluso un par de habas crudas pueden causar problemas gastrointestinales.

7. Judías o frijoles crudos

Contienen una lectina tóxica, llamada fitohemaglutinina, por lo deben hervirse durante 10 minutos antes de consumirse. Es completamente necesario hervirlos para eliminar cualquier nivel de toxicidad.

Según los científicos en pruebas de laboratorio, los frijoles crudos mataron a las ratas.

8. Tomatillos poco maduros

Como sabes, el tomatillo crece dentro de una bolsita que comienza a secarse y despegarse por sí sola cuando está listo. Se cree que el tomatillo puede ser toxico antes de madurar e incluso las otras partes del tomatillo lo son, incluidas: la linterna o bolsa que lo cubre, las hojas y el tallo.

Se recomienda lavar extremadamente bien estos vegetales.

9. Hongos 

Los hongos que puedes encontrar en el mercado, son completamente inofensivos pero a recolectar hongos silvestres tienes que recordar que no todos son comestibles. Pues algunos, como la “tapa de la muerte” o amanita phalloides,pueden matar de un solo bocado.

A menos que seas un experto, no es recomendable recolectarlos.

10. Cocos

No son tóxicos y se pueden comer crudos pero, uno podría caer sobre ti y matarte. Sucede.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui