El Consulado de México en El Paso ayuda a renovar el permiso DACA
El Consulado de México en El Paso ayuda a renovar el permiso DACA

El Consulado de México en El Paso ayuda a renovar el permiso DACA

El Consulado de México en El Paso busca ayudar a todos los jóvenes soñadores que no cuenten con dinero para renovar su permiso DACA.

(NOTICIAS YA).- El Consulado de México en El Paso busca ayudar a todos los jóvenes soñadores que no cuenten con dinero para renovar su permiso DACA. Quien ya aprovechó esta ayuda es una jovencita con parálisis cerebral.

Ella además de luchar por tener una vida digna debido a su discapacidad, lucha todos los días para vencer el miedo de que su sueño americano se acabe.

Al igual que otro joven quien prefiere ocultar su identidad por temor a las autoridades de inmigración, es originario de Zacatecas y tiene 12 años viviendo en Estados Unidos.

“Uno tiene ese miedo de salir y tal vez no llegar a casa, de tener problemas con la ley”. Hace tres años comenzó a renovar el programa de acción diferida, que lo ha ayudado en todos los sentidos.

La buena noticia, es que se ha dado otra oportunidad para los jóvenes que no pudieron renovar su permiso DACA y lo mejor de todo, es que el Consulado de México en El Paso está pagando por esta aplicación.

“El Consulado General de México les está pagando los 495 dólares que es el costo de renovación a quien no pudo renovar porque no tuvo el recurso económico”, Marcos Bucio, cónsul de México en El Paso.

Lo único que tiene que hacer, es acudir lo antes posible al consulado ubicado en la cuadra 910 al este de la avenida San Antonio en el centro de El Paso.

“Que vengan al consulado para que les den  la información adecuada, para que los canalicemos con un abogado, no van a pagar ni abogado, ni los 495 dólares si demuestran que necesitan el apoyo del consulado”.

Usted puede acudir al consulado sin cita o puede llamar al 1-855-463-6395 para que lo asesoren.

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui