El popular curso de la Universidad de Yale que enseña cómo ser feliz
Thinkstock
El popular curso de la Universidad de Yale que enseña cómo ser feliz
Thinkstock

El popular curso de la Universidad de Yale que enseña cómo ser feliz

Son consejos sencillos pero más de 1200 alumnos están tomando el curso.

(NOTICIAS YA).-El curso más popular en los tres siglos de historia de la Universidad de Yale, es uno que enseña cómo ser feliz.

“La ciencia nos ha mostrado que ser feliz requiere un esfuerzo intencional”, dice la psicóloga y responsable de impartir el curso “Psicología y Buena Vida”, Laurie Santos.

Son consejos sencillos pero más de 1200 alumnos están tomando el curso para ser más felices en medio de la exigente carga académica, señaló el sitio web Semana.

“No es fácil, hay que dedicarle tiempo”, asegura en la profesora en una conversación con BBC Mundo.

“La psicóloga Sonja Lyubomirsky compara ser feliz con aprender a tocar el violín o convertirse en una estrella de fútbol”, dice Santos. “No es algo que simplemente puedas hacer, tienes que practicar para ser cada vez mejor”.

Con esa premisa, Santos les enseña a sus alumnos a reprogramar sus hábitos para ser más felices y saludables. Citando a la fuente, estas son algunas de las tareas del curso “Psicología y Buena Vida”:

La lista de la gratitud. Escribir cada noche las coas por las cuales se sienten agradecidos, durante una semana.
“Suena bastante simple pero hemos visto que quienes hacen este ejercicio de manera regular tienden a ser más felices”, dice Santos.

Dormir más y mejor. El reto consiste en dormir 8 horas cada noche durante una semana, dice.
“Parece tonto, pero sabemos que aumentar el sueño disminuye la depresión y aumenta la actitud positiva”, asegura.

Meditar. Meditar 10 minutos cada día. Pues estudios aseguran que esta práctica aumenta la atención plena y ayuda a encontrar la felicidad.

Más tiempo para compartir con la familia y los amigos. Diversas investigaciones demuestran que las cosas que traen felicidad tienen que ver con las relaciones interpersonales y las conexiones sociales.

“Tener tiempo para estar con tus amigos y tu familia, disfrutar el momento, ser consciente y experimentar el mundo. Muchas veces relacionamos la riqueza con la cantidad de dinero que tenemos”, explica.

“Si estás sacrificando tu tiempo para trabajar más y ganar más dinero, eso no es un buen comportamiento. Sería mejor aumentar la cantidad de tiempo libre que tienes”, asegura.

Menos redes sociales y más conexiones reales. Las redes sociales no nos están haciendo tan felices como nosotros creemos”, dice la psicóloga.

Es importante no dejarse engañar por las sensaciones de satisfacción que ofrecen las redes sociales. “Hay que desconectarse de las redes sociales y dormir un poco más”.

¿Qué esperas para empezar a practicar estas tareas? Lo único que puede pasar, es ser feliz.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui