Norovirus deja fuera a 1,200 guardias en los Juegos Olímpicos
Norovirus deja fuera a 1,200 guardias en los Juegos Olímpicos

Norovirus deja fuera a 1,200 guardias en los Juegos Olímpicos

Los militares tomaron medidas sanitarias para conservar la seguridad ante un brote en Corea del Sur en donde se llevarán los juegos

(NOTICIAS YA).-  En Corea Del Sur, el personal de seguridad de los Juegos Olímpicos Invernales fueron sustituidos por 900 militares luego de que algunos agentes se infectaran de norovirus. La medida se tomó rápido y como estrategia para evitar un brote que complique la justa olímpica y por salud de la comunidad en las ciudades cede.

El personal de seguridad presentó diferentes síntomas que pusieron en alerta a los organizadores. Cerca de mil 200 guardias empezaron a sentir malestar estomacal, al menos 41 han llegado al vómito y a la diarrea desde el domingo, a principios de febrero.

“Tan pronto como se informa un caso toda el área se desinfecta”, comentó Lee Hee-beom, vocero de los juegos invernales.

Durante los momentos previos y en los juegos será obligatorio el uso de desinfectantes y extremar medidas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas.

LEE: Corea del Sur y Corea del Norte irán a diálogo y Trump se queda fuera

De acuerdo a la BBC, no es la primera vez que ocurre una contingencia con norovirus, pues en el Mundial de Atletismo de Londres ocurrió algo similar en uno de los hoteles donde dormían algunos atletas.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui