Osos polares en peligro de extinción, preocupa que adelgacen
Osos polares en peligro de extinción, preocupa que adelgacen

Osos polares en peligro de extinción, preocupa que adelgacen

En lugar de subir de peso han bajado hasta 1 libra diaria de acuerdo a el Servicio Geológico de Estados Unidos

(NOTICIAS YA).-  El calentamiento global ya puso en peligro a los Osos Polares en el Ártico. Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos advierten que los ejemplares han bajado de peso una libra diaria en la temporada de bajas temperaturas en las que deberían estar subiendo en masa muscular y grasa.

Los ejemplares están cambiando de dieta y posiblemente sea por falta de alimento y por el aumento paulatino de las temperaturas así como la carencia de hielo. Durante la víspera de la primavera, los osos suelen cazar focas mediante el adelgazamiento de las capas de hielo en el Océano Ártico, situación ahora se les complica con el adelgazamiento del hielo.

VIDEO: Desgarrador momento en que un oso polar camina moribundo

Los científicos advirtieron su preocupación luego de analizar los resultados de los collares rastreadores que llevan algunas especies que detectan volumen, ubicación y algunos hasta cuentan con cámara de video para analizar su conducta y hábitos. De 5 osas supervisadas en abril de 2017, perdieron entre 1.3 a 2.5 kilogramos diarios, una adelgazó 23 kilos en 9 días.

Los riesgos del cambio de dieta es que gastarían más energía para cazar y serían más propensos a fallecer de hipotermia durante sus trayectos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui