Otro tipo de influenza provoca un repunte en los casos de San Diego
Otro tipo de influenza provoca un repunte en los casos de San Diego

Otro tipo de influenza provoca un repunte en los casos de San Diego

Esta temporada de influenza ha sido una de las peors registradas en el condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de salud en San Diego reportaron 25 muertes adicionales relacionadas a la influenza la semana pasada en el condado, llevando la cifra total en la región a 231 casos fatales.

La semana pasada también se detuvo la tendencia a la baja del número de casos reportados, la cual autoridades señalan fue causada por un repunte en los casos de influenza tipo B. El tipo de virus fue causante de 335 de los 835 casos confirmados en la última semana.

LEE: Se acumulan las muertes por influenza en el país

La Agencia de Salud y Servicios Humanos comentó que esta cifra representa el doble del porcentaje de casos de influenza B registrados en toda la temporada.

“La influenza continúa con furza y estamos viendo un incremento en casos de influenza B que típicamente ocurren más tarde en la temporada de influenza”, comentó la Dr. Wilma Wooten.

La vacuna contra la influenza protege a las personas contra la H3N2, la H1N1 y dos tipos de influenza B.

LEE: Niño de 10 años pierde la vida por influenza en San Diego

Wooten comentó que el uso de sistemas de reporte más detallados también ha contribuído a que se documenten mayores cifras comparadas a otros años y a otras partes del país.

Esta continúa siendo una de las peores temporadas de influenza en la región. El año pasado se habían registrado solo 39 muertes y 2 mil 777 casos mientras que en esta temporada han sido 231 muertes y más de 15 mil casos. 

Las vacunas siguen estando disponible en consultorios y farmacias. Para una lista de ubicaciones puedes visitar el sitio http://www.sdiz.org o llamar al 211.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui