Papa Benedicto XVI dice estar “en el último periodo de su vida”
Papa Benedicto XVI dice estar “en el último periodo de su vida”

Papa Benedicto XVI dice estar “en el último periodo de su vida”

Joseph Ratzinger fue el papa número 265 de la iglesia católica y el sexto alemán en ostentar este cargo

(NOTICIAS YA).- El papa emérito Benedicto XVI dijo que se encuentra en el “último periodo” de su vida y que sus fuerzas físicas están disminuyendo, según una carta enviada al diario italiano Il Corriere della Sera.

“Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico deseen saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”, dice la carta publicada por ACI Prensa.

Joseph Ratzinger actualmente tiene 90 años. A los 85 y bajo el nombre Benedicto XVI, se convirtió en el primer papa en casi 600 años en renunciar, citando la edad y fragilidad.

El último papa que dimitió fue Gregorio XII en 1415, y lo hizo para poner fin a una guerra civil dentro de la iglesia en la que más de un hombre decía ser papa.

LEE – Llamando al cielo: el papa Francisco charla con astronautas

Benedicto XVI fue el papa número 265 de la iglesia católica, el sexto alemán en servir como pontífice y el primero desde el siglo XI.

Ratzinger fue nombrado papa en 2005, tras ser elegido para liderar a los católicos después del tercer papado más largo en la historia, el de Juan Pablo II, y en un momento en que el catolicismo estaba disminuyendo en su país natal, pero se expandía en África y en América Latina.

LEE: El papa Francisco invitó a reos a comer y dos se fugaron

El papado de Benedicto XVI estuvo marcado por una serie de escándalos y controversias, incluyendo cientos de nuevas acusaciones de abuso sexual por parte de sacerdotes.

Meses después de dejar el papado, Benedicto XVI aseguró que nunca intentó esconder los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes católicos.

Antes de ser elegido papa, el cardenal Joseph Ratzinger estuvo al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, órgano del Vaticano responsable de tratar los casos de abuso sexual por sacerdotes.

Como papa, emitió políticas revisadas en 2010 para facilitar la salida de sacerdotes abusivos, se disculpó por la “vergüenza” que el escándalo le produjo a la Iglesia y se reunió con víctimas de abuso.

*Con información de CNN Español




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui