Supuesta reubicación de 110 familias que viven en Anapra
Supuesta reubicación de 110 familias que viven en Anapra

Supuesta reubicación de 110 familias que viven en Anapra

En Sunland Park, vecinos de esa comunidad se oponen a una supuesta reubicación en la zona de Anapra.

(NOTICIAS YA).- En Sunland Park, vecinos de esa comunidad se oponen a una supuesta reubicación en la zona de Anapra.

Según información de quienes se oponen a esta supuesta reubicación, en la zona de Anapra existen 110 domicilios de los cuales aseguran, ninguno, es una zona inundable.

Varios residentes de Sunland Park se mostraron en contra de una reubicación por problemas de inundaciones en la zona, luego de que se publicara una nota informativa en un medio impreso de El Paso.

Desde septiembre del año pasado, el cabildo presentó como opción la posible reubicación de habitantes de la zona, sin embargo, para iniciar este proceso, debe consultarse a la comunidad.

“En ningún momento se ha manejado que vamos a sacar a la gente a la fuerza, se ha manejado tener reuniones con ellos, pedir, hacer preguntas, cuáles son sus necesidades”, Olga Núñez, regidora.

Hasta el momento, el gobierno local prevé la instalación de una bomba pluvial que resuelva este problema, proyecto millonario que está en su fase inicial, informaron.

Inundaciones siempre van a ocurrir porqué están en un hoyo, con el nivel del agua que viene de la presa (del caballo) llega a la zona, también el agua que baja de la montaña Cristo Rey, así que de diferentes lados tenemos que sacar el agua”, Javier Perea, alcalde de Sunland Park.

Los residentes inconformes mencionaron que seguirán asistiendo a las sesiones de cabildo, para esclarecer este tema y pedir una respuesta a las autoridades.

Milton Baca presenta sus reacciones.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui