¿Cómo hacen los vestuarios para el festival George Washington?
¿Cómo hacen los vestuarios para el festival George Washington?

¿Cómo hacen los vestuarios para el festival George Washington?

El 17 de febrero será el desfile en el que se podrán apreciar los vestuarios en Laredo, Texas

(NOTICIAS YA).-  La ciudad de Laredo es conocida en Estados Unidos por el festival del natalicio de George Washington que sucede todos los años. Esta es la celebración número 121, donde laredenses podrán disfrutar de sus eventos durante 33 días.

Y uno de las actividades más tradicionales es la elaboración de vestidos de época para las llamadas Marthas, por el nombre de la esposa del primer presidente de EstadosUnidos. Lo que muchos no saben es como se hacen los vestidos coloniales, ya que requieren gran cantidad de tiempo para terminar, y mucho talento.

Por más de 40 años, Linda Lydecker ha sido una de las diseñadoras de estos vestidos que participan cada año.

“Me gusta porque es mi pasión, cuando te gusta algo. Tengo muchos familiares, mi bisabuelo fue el primer George Washington que salió en 1905. Es un trabajo muy especial y doy gracias a dios poder hacerlos”, comentó Linda Lydecker, diseñadora de vestidos.

Desentendiendo del diseño, Linda habla de cómo se puede tardar hasta un año en acabar, escoger un color, luego empieza a dibujar el vestido en una hoja, y lo va construyendo. Además explica cómo se requiere mucha paciencia ya que todo es hecho a mano.

LEE: Únete al festejo de Washington, el abrazo entre México y Estados Unidos

“A veces hago 21 vestidos, y no hay meses en el ano para hacer tanto. Trabajo todos  a la misma vez me viene mucho a mi mente en visiones, de dios, porque yo nunca he tenido una muchacha que no le gusta., busco mucho el carácter de ella de cómo es ella. Dibujando, hablando colores, telas, y conociendo a las muchachas”, compartió Linda Lydecker.

Para Tami Summers quien estará representando a Martha Washington este año, es un honor tener un vestido tan elegante, ya que representar a matha, para ella, es una tradición en su familia

Aunque el vestido de Tammi es completamente nuevo, ella cuenta como varias Marthas usan los vestidos de sus familiares, ya que hace la presentación más especial.

“Es muy emocionante. Ha sido una tradición en mi familia desde el principio. Me siento como una princesa  mi vestido lo diseñó Verónica Ramírez, le di la libertad de hacer los que ya quería, yo solo escogí el color. Hizo un hermoso trabajo. Empezamos a hacerlos desde marzo, todo es hecho por mano”, dijo Tammi Summers, que interpretará a Martha Washington en 2018

Si usted quiere ver los vestidos de esta año, puede verlos en el evento colonial de la sociedad Martha Washington, que es un de las celebraciones más coloridas de Laredo o puede asistir en el famoso festival que tomará lugar el sábado febrero 17 por las calles de Laredo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui