El FBI alerta al público de estafas al buscar pareja en San Valentín
El FBI alerta al público de estafas al buscar pareja en San Valentín

El FBI alerta al público de estafas al buscar pareja en San Valentín

(NOTICIAS YA).- Ya que se acerca el Día de San Valentín el FBI está alertando sobre las estafas en relaciones amorosas por internet, también conocidas como “Fraude en Confidencia”.

Este tipo de fraudes ocurren cuando los estafadores toman ventaja de las personas que están buscando a su media naranja en páginas en línea, aplicaciones o incluso redes sociales. Estas personas tratan de hacer lo posible por tener algún acceso a información personal y hasta financiera.

Por desgracia, este tipo de engaños son comunes durante esta fecha y el FBI aconseja a aquellos que podrían estar involucrados con una persona a través de estas plataformas, que tenga mucho cuidado.

“Si sospechas de que una relación es en realidad una estafa, para la comunicación inmediatamente”, dijo Timothy R. Slater, agente especial del FBI, en un comunicado. “Sabemos que puede ser un tanto vergonzoso para las víctimas reportar este tipo de fraudes por el tipo de relaciones creadas, pero les pedimos a las víctimas que lo hagan, de esta manera el FBI puede asegurar que estos impostores tengan justicia”.

LEE: Ideas para reconquistar a tu pareja este día de San Valentín

Según el Centro de Quejas por Crimen del FBI, las estafas por romances están en los primeros puestos en pérdidas financieras de víctimas comparados con otro tipo de crímenes.

En el 2016, casi 15,000 quejas por estafas de estas fueron reportadas en la página del FBI, un aumento de casi 2,500 al año anterior. Las pérdidas asociadas con esas quejas reportadas exceden los $230 millones.

Recomiendan las siguientes sugerencias para considerar una relación amorosa en línea:

  • Investiga la foto y el perfil usando otros sitios para verificar que el material aparezca en todos lados
  • Tómate tu tiempo y haz muchas preguntas
  • Alerta si este individuo parece muy perfecto
  • Alerta si la persona trata de alejarte de tus amigos o familia, pide fotos inapropiadas o simplemente investiga información financiera que podría usar luego para extorsionarte
  • Atención si la persona promete verte en persona y siempre encuentra una excusa para no hacerlo
  • Si no has conocido a la persona luego de hablar por meses, cualquiera sea el motivo, estás en todo tu derecho de sospechar
  • Nunca envíes dinero a alguien que no has conocido personalmente.

Si crees que has sido una víctima de un fraude por romances, llena una queja aquí.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui