FOTO: Identifican a sospechoso gracias a este inusual boceto
(Policía de Lancaster, vía New York Post)
FOTO: Identifican a sospechoso gracias a este inusual boceto
(Policía de Lancaster, vía New York Post)

FOTO: Identifican a sospechoso gracias a este inusual boceto

Las redes sociales se burlaron del retrato hablado, pero la imagen tuvo el efecto deseado

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Pennsylvania lograron emitir una orden de aprehensión para un sospechoso identificado a partir de un inusual retrato hablado que lucía más como una caricatura que como un boceto policial.

De acuerdo con el New York Post, un testigo de un robo a un mercado de Lancaster hizo el boceto y lo envió a la policía local, quien difundió la imagen el martes pasado, acompañada de la descripción del sospechoso: un hombre asiático o sudamericano, de entre 30 y 40 años, 5 pies 4 pulgadas (1.62 metros) de estatura, cabello negro y amplios pómulos.

LEE: ¿Cómo se realizan los retratos hablados o bocetos?

“Lanzamos todos esos detalles juntos con la esperanza de que alguien reconozca al sospechoso. Esto no fue una broma”, dijeron los agentes ante la cantidad de burlas en redes sociales.

“Aunque el boceto entregado por el testigo pudo parecer deficiente y caricaturesco, este, junto a las características físicas distintivas, estimuló la memoria de al menos un investigador, quien proveyó el nombre del potencial sospechoso”, indicó la corporación en un comunicado por internet.

LEE: Alguacil es captado diciendo que ama disparar a sospechosos

La policía creía que se trataba de Hunt Phuoc Nguyen, de 44 años. El testigo ocular identificó su fotografía, y se emitió una orden de aprehensión por el delito de robo, entre otros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui