Investigan funeraria por vender cadáveres para investigación médica
MGN
Investigan funeraria por vender cadáveres para investigación médica
MGN

Investigan funeraria por vender cadáveres para investigación médica

La propietaria de la funeraria en Colorado, opera una empresa de donación de cuerpos en el mismo edificio

(NOTICIAS YA).-  La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI por sus siglas en ingles), invadió la funeraria Sunset Mesa en Montrose, Colorado, que también opera una compañía de donación de cuerpos, en el mismo edificio.

La investigación se dio, luego de que el mes pasado, exempleados de la funeraria expresaron su preocupación a la agencia de noticias Reuters, de que la propietaria del lugar, Magan Hess, operaba un negocio secundario diseccionando cuerpos donados y vendiendo los órganos a organizaciones de investigación y capacitación médica.

LEE: Asesinaba a pacientes graves para cobrar comisión en funeraria

Tras una orden de allanamiento del FBI, los agentes recolectaron pruebas y tomaron fotografías del interior del edificio y vehículos de la compañía.

Ninguna ley federal, prohíbe la compra y venta de partes del cuerpo humano para su uso en investigación y educación. 

Los agentes suelen obtener cadáveres de personas que donan sus restos a cambio de cremación gratuita de las partes no utilizadas de sus cuerpos.

Sin embargo, la práctica de la funeraria genera todo tipo de interrogantes, ya que las empresas están ligadas a una sola dueña a quien se le acusa de tomar partes del cuerpo de los difuntos para ser vendidas en vez de donadas, según Reuters.

Un exempleado de la funeraria, dijo que la agencia ha estado haciendo estas prácticas durante años, engañando a los clientes.

LEE: Ladrón entró a funeraria y se robó la ropa de un muerto

Otro presunto exempleado, dice que una vez que el cliente acepta donar el cuerpo de su ser querido, es enviado a todo el mundo para investigación medica, con un beneficio, no para una donación como se les hace creer.

El exempleado también afirmó que en alguna ocasión una dentadura de oro había sido retirada de un cadáver para ser vendida.

Por su parte, Hess ha negado todas las acusaciones que se le han hecho a su negocio, llamándolas “noticias falsas”. 

El Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado dijo que tiene nueve quejas abiertas sobre la funeraria Sunset Mesa, pero no revelaron la naturaleza de las quejas ni ninguna acción que el departamento pueda estar tomando.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui