Maestra casi renuncia por niño rebelde hasta que lo adoptó
Chelsea Haley via CNN
Maestra casi renuncia por niño rebelde hasta que lo adoptó
Chelsea Haley via CNN

Maestra casi renuncia por niño rebelde hasta que lo adoptó

(NOTICIAS YA).- Un niño de cuarto grado resultó una piedra en el zapato en la carrera de una joven maestra, casi la orilla a renunciar, pero repentinamente la vida cambió para ambos y se volvieron familia.

“Por momentos, su comportamiento era tan malo… pensaba, ya no puedo hacer esto, no puedo ser maestra”, dijo Chelsea Haley.

Haley quiso formar parte de Teach for America, una escuela de bajos recursos para hacer la diferencia en la comunidad pero nunca esperaba encontrarse con un menor tan rebelde como Jerome Robinson. Por su gran dedicación para hacer la diferencia, fue como entró a la escuela primaria Baton Rouge, en Louisiana, y así comenzó la aventura de controlar a Jerome, de alguna forma, ganándose su confianza.

Otros maestros siempre optaban por enviar al menor a las clases de Haley, en donde ella era la única que hacía posible que terminara sus obligaciones.

Jerome vivía con su madre en ese tiempo y la maestra declaró que fue duro para la señora luego de sufrir la pérdida de su marido, una hermana también se había muerto recientemente. “Era una combinación de tragedias con otras situaciones sociales cuando tienes que vivir en la pobreza“, dijo Haley.

Jerome y el recién nacido Jace se la pasaban de casa en casa, la mayoría del tiempo con sus abuelos.

Al conocer su historia, la maestra se vio involucrada en la crianza y mejoría de su estudiante, que al principio resultaba difícil de controlar. Sin embargo, la directora de la escuela le sugirió a Haley que no se separara de él.

Una de esas noches, en octubre, Haley sintió que Dios estuvo en su sueño y en este le decía que estaba destinada a ser la madre de Jerome. Al despertar, ella sonrió, pensando que esa idea sería ridícula y volvió a dormir. Al siguiente día en la escuela, la maestra se encontró con un panorama que la dejó pensando mientras que Jerome estaba sentado solitario tomando un examen.

“Él me preguntó si podía vivir conmigo”, dijo Haley. “Le dije que yo había tenido el mismo presentimiento”.

Al otro día, Haley salió a cenar con Jerome, Jace y su madre.

Haley le comentó a la madre de los menores sus planes para seguir estudiando y que regresaría a Georgia. La madre le dijo “puedes volver, pero quiero que te lleves a Jerome y a Jace contigo”.

Haley nunca pensó que se convertiría en una madre tan joven sin embargo no dudó en llenar los requisitos para obtener la custodia permanente de Jerome en diciembre del 2015. Al tiempo, también llenó los papeles para adoptar a Jace.

“Tienes que ser 12 años mayor que esa persona para obtener su custodia y yo soy 12 años y 3 meses mayor que él”, dijo Haley.

Haley además puso dinero para el pago de una casa, la cual comparte con sus dos hijos y espera tengan una vida estable. Ahora es una maestra de 26 años en una escuela secundaria en Marietta, Georgia.

Jerome no solía pasar todas sus clases porque no le importaba, pero ahora está en el cuadro de honor en octavo grado.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui