¿Por qué celebramos San Valentín?
Foto: MGN
¿Por qué celebramos San Valentín?
Foto: MGN

¿Por qué celebramos San Valentín?

San Valentín era un sacerdote que decidió desafiar a un emperador que se oponía al matrimonio de los jóvenes.

(NOTICIAS YA).- ¿Alguna vez te has preguntado cual es la razón por la que celebramos San Valentín? Bueno la realidad es que te sorprenderás de donde fue que surgió este día que le llamamos como el de los enamorados.

LEE: Ideas para reconquistar a tu pareja este día de San Valentín

Muchas personas piensan que San Valentín es una celebración de las últimas décadas y que surgió por el interés de los centros comerciales para vender pero la realidad es que su origen se remonta a la época del Imperio Romano, según indica la historia.

Es curioso que existan muchísimas teorías por la que se le otorgó el nombre del Día de los Enamorados.

Un dato curioso es que en los países nórdicos durante las fechas cercanas al 14 de febrero las personas se emparejan y aparen a los pájaros, acciones que se ven como un símbolo de amor y de creación.

San Valentín era un sacerdote que decidió desafiar a un emperador que se oponía al matrimonio de los jóvenes.

Por otra parte, algunas personas piensan que esta es otra fiesta pagana de la lista, porque la antigua Roma realizaba la adoración al dios del amor, quien era conocido como Eros y los romanos lo llamaban Cupido. En la celebración le pedían favores del fio a través de regalos u ofrendas para lograr conocer al amor ideal.

La realidad es que San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Durante ese tiempo el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de los matrimonios para los jóvenes, porque su opinión era que los solteros sin familia eran mejores soldados y tenían menos ataduras.

San Valentín consideró que la decisión del emperador era injusta y lo desafió, realizando así matrimonios para jóvenes enamorados completamente en secreto.

Ahora otro dato curioso ¿Cómo llaman el Día de San Valentín en distintos países del mundo?

En Chile se le conoce como el “Día de los Enamorados”, mientras que en Brasil se le conoce como “Dìa dos Namorados” y no se celebra en febrero, este festejo ocurre en junio 12.

LEE: La lencería más sexy para este San Valentín

Argentina también lo conoce como el “Día de los Enamorados”. En Bolivia es conocido como el “Día del Amor y la Amistad” y se celebra el 21 de septiembre. En Centro América se le conoce de dos maneras “Día del Amor y la Amistad” y “Día del Cariño”.

En China se le conoce como “Qi Qiao Jie” que en español sería el “Día de mostrar las habilidades”, mientras que en Egipto celebran el “Día del Amor” el 4 de noviembre.

¿Tú por qué celebras San Valentín?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui