Un petardo en el piso deja gravemente herida a menor de Chula Vista
Un petardo en el piso deja gravemente herida a menor de Chula Vista

Un petardo en el piso deja gravemente herida a menor de Chula Vista

La menor tuvo que ser sometida a cirugía tras el incidente.

(NOTICIAS YA).- Una joven de 16 años que iba camino a su casa de la escuela tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cirugía en el pie luego de que le explotara un petardo que había pisado pensando que se trataba de una hoja incendiándose.

El incidente ocurrió poco antes de las 3 de la tarde cuando caminaba a su casa de la preparatoria Otay Ranch. Fue entonces cuando vio a otros dos adolescentes adelante de ella y vio a uno de ellos incendiar un objeto.

Asumiendo que era una hoja de árbol incendiándose, la joven se apresuró a apagarla con el pie, pero el objeto -en realidad un petardo- explotó y causó graves heridas en su pie.

La menor fue trasladada al hospital UCSD para atención médica y tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia.

LEE: Perro asustado por los cohetes se lanza de edificio y cae sobre mujer

Los investigadores lograron determinar la identidad de los dos menores que estaban involucrados y los entrevistaron con la cooperación de sus padres. Comentaron que no había indicación que hubiera malicia al arrojar el petardo y no sabían que había resultado una víctima por sus acciones.

Uno de los menores declaró que presuntamente obtuvo la pirotecnia de un joven inscrito en otra escuela. Los investigadores entrevistaron al tercer menor y determinaron que el petardo había sido adquirido en Arizona y eventualmente traído a Chula Vista ilegalmente.

Todos los menores involucrados y sus padres han cooperado con las autoridades locales y escolares, pero la investigación continuará hasta que la fiscalía determine si presentará cargos.

Las autoridades recordaron a la comunidad que la posesión y detonación ilegal de fuegos artificiales es un crimen en el condado de San Diego. Y que los padres deben estar vigilantes para que sus hijos no compren o utilicen pirotecnia de ningún tipo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui