VIDEO: Tigre abandonado arranca los brazos de hombre que le dio agua
Foto: Espectador Santarroseño
VIDEO: Tigre abandonado arranca los brazos de hombre que le dio agua
Foto: Espectador Santarroseño

VIDEO: Tigre abandonado arranca los brazos de hombre que le dio agua

Expertos afirman que los animales de naturaleza salvaje están estrezados ante el encierro por lo que aprovecharon que alguien se acercó para atacarlo. 

(NOTICIAS YA).- Un hombre intentó ayudar a unos tigres abandonados y terminó sin brazos, luego de que uno de los animales lo atacó y lo dejó expuesto a una muerte lenta. Afortunadamente intervinieron los cuerpos de socorro de la ciudad de Villa Canales en Guatemala.

El incidente ocurrió el pasado lunes y afortunadamente Cipriano Álvarez, de 55 años, vivió para contarlo, afirmó el ministerio de Salud de Guatemala.

De acuerdo a los testigos y a información otorgada a noticiasya.com Álvarez les colocó un poco de agua a los tigres que tenían cuatro días de haber sido abandonados dentro de sus jaulas por un circo en la aldea el Jocotillo de la capital guatemalteca.

El haber realizado una obra de caridad le cambió la vida a un hombre de escasos recursos, dijeron testigos.

Los gritos de angustia y pánico alertaron a los vecinos quienes corrieron a ayudarle, los tigres tenían sus extremidades pero la pérdida de sangre era mucha.

Autoridades de salud dijeron que la víctima fue ingresada directamente a sala de emergencia donde no se pudieron salvar sus extremidades superiores, debido a que todos los nervios fueron arrancados de raíz.

VIDEO: Caballo recibe brutal ataque de parte de tigre y león en un circo

Jimmy Navarro, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) confirmó al Espectador Santarroseño que encontraron 13 tigres, una llama y un camello dentro de un predio no apto para los animales, además no se sabe si su alimentación ha sido la adecuada.

Los expertos afirman que los animales de naturaleza salvaje están estresados ante el encierro por lo que aprovecharon que alguien se acercó para atacarlo.

Dijeron que ante un animal estresado, lo mejor es llamar a las autoridades ambientales locales pues ellos están debidamente entrenados para estas situaciones, que estadísticamente en su mayoría de ocasiones han terminado en tragedia.

Las autoridades investigan el caso y a los dueños del circo pues  si no se toman precauciones los animales podrían volver a atacar e incluso morir en sus jaulas, donde han sido abandonados.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui