detenidos
Foto: DHS
detenidos
Foto: DHS

Arrestos de ICE aumentaron en el año fiscal 2017

De acuerdo al presidente de CARECEN, la idea de la administración es generar miedo a los inmigrantes para que piensen que no existen salidas a su situación.

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional, en el 2017 se realizaron 143 mil 470 arrestos, siendo el blanco de las detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés, las personas que infringieron leyes de tránsito y migratorias, es decir que se enfrentaron a corte.

El aumento de retornados desde el inicio de la administración Trump aumentó en un 30%.

LEE: Temen cacerías contra inmigrantes indocumentados tras oferta de ICE

De acuerdo al presidente de CARECEN, la idea de la administración es generar miedo a los inmigrantes para que piensen que no existen salidas a su situación y que ellos mismos decidan irse.

Expertos recomiendan a las personas de bien que no tengan documentos a que no infrinjan leyes de tránsito y hagan las cosas de la mejor manera, pues de esta manera, su récord será guardado en caso de alguna reforma migratoria o que se llegue el momento de que ellos apliquen a su regularización de estatus migratorio.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui