Capturan al z-43 “Carlitos” líder de los Zetas en México
Capturan al z-43 “Carlitos” líder de los Zetas en México

Capturan al z-43 “Carlitos” líder de los Zetas en México

En 2015 Estados Unidos solicitó su extradición criminal al país que lo vio nacer.

(NOTICIAS YA).- José María Guizar Valencia, alias “Carlitos”, “Z43”, el “43” o “Charly”, líder del cártel de los Zetas, fue capturado tras un operativo táctico ejecutado en la ciudad de México donde no se utilizó ni un solo disparo.

El operativo se desarrolló en la colonia Roma, una de las zonas más concurridas de la capital mexicana.

De acuerdo a la Oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, Guizar Valencia nació en California y  se educó en México, desertó de las Fuerzas Especiales Mexicanas y fue contratado por el cártel del Golfo.

LEE: Sucesor de “El Chapo” se declara culpable en corte de Estados Unidos.

El Capo de los Zetas cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, lo que pudo haber beneficiado su trabajo en norteamérica.

Guizar Valencia era el responsable del manejo logístico de los cargamentos de cocaína en los traslados de México a Guatemala y hacia Estados Unidos.

Desde 2014, Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, por información que llevara a la captura de “Carlitos”. 

En un breve recorrido de su historial delictivo se puede mencionar que en 1998 se le vinculó con actividades relacionadas a drogas en Michoacán y en 2001 en Tamaulipas; en 2003 en Chiapas, en 2005 en Veracruz y en 2007 se le vinculó con una mercadería de droga en Colombia.

En 2015 Estados Unidos solicitó su extradición criminal al país que lo vio nacer.

Con su captura, donde no se utilizó la violencia o armas, se recordó las capturas de otros capos como Joaquín “El Chapo” Guzman y Dámaso López “El Licenciado”.

En un video al que tuvo acceso noticiasya.com se puede observar como los capos obligan a sus víctimas a cabar sus propias tumbas para luego asesinarlas.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui