Crean una luz especial que mata el virus de la gripe
Processed with VSCO with j1 preset
Crean una luz especial que mata el virus de la gripe
Processed with VSCO with j1 preset

Crean una luz especial que mata el virus de la gripe

Esta tecnología podría matar a más enfermedades además de la gripe.

(NOTICIAS YA).- En una temporada con un alto número de casos de contagios y muertes por influenza en Estados Unidos, una tecnología como estas podría ser bastante útil.

La radiación ultravioleta es conocida como un agente bastante efectivo a la hora de matar bacterias y virus al destruir los compuestos moleculares que componen su ADN.

El problema es que una dosis muy alta de esta misma radiación podría ser perjudicial para la salud de los seres vivos.

LEE: Se acumulan las muertes por influenza en el país

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia experimentó con un tipo de Luz UVC (radiación ultravioleta lejana) diseñado para probar si podría matar efectivamente un virus de influenza en el aire. En el experimento hubo un grupo controlado que no fue expuesto a la luz UVC.

Los resultados muestran que un bajo nivel de este tipo de luz en lugares públicos sería segura para las personas y un efectivo método para limitar la transmisión y extensión de enfermedades virales o bacteriales.

El virus de influenza se extiende comúnmente a través del contacto directo, pero también se mantiene en el aire cuando alguna persona tose, estornuda o habla.

Este tipo de tecnología sería para minimizar los contagios en lugares como hospitales, restaurantes. El único detalle es que la bombilla que han creado costaría unos mil dólares.

Si el proyecto tiene éxito, eliminar los virus que se extienden por el aire sería tan fácil como prender la luz.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui