Diario se disculpa tras publicar caricatura ofensiva para soñadores
Diario se disculpa tras publicar caricatura ofensiva para soñadores

Diario se disculpa tras publicar caricatura ofensiva para soñadores

Decenas manifestaron enfrente de las oficinas del Albuquerque Journal

(NOTICIAS YA).-  El periódico Albuquerque Journal de Nuevo México, se disculpó luego de publicar una caricatura en donde señaló a los “Dreamers” o soñadores, como criminales.

Cuando los lectores abrieron su periódico el miércoles, descubrieron la caricatura en la sección de Opinión.

La imagen muestra a una pareja retenida a punta de pistola por un trio de jóvenes pandilleros, en el que uno de ellos tiene puesta una chaqueta con el letrero “MS-13”.   El marido con las manos arriba dice “Ahora cariño, creo que prefieren ser llamados “Dreamers”… o futuros demócratas”.

La caricatura provocó una ola de indignación entre los defensores de los inmigrantes, legisladores bipartidistas y cientos de lectores.

LEE: Preparatoria se disculpa por controversial caricatura

Los miembros de la Delegación del Congreso de Nuevo México, dijeron que respetan la libertad de prensa, pero que no están de acuerdo con referirse a un grupo de personas como criminales y que obviamente es racista.

“No solo ataca a los jóvenes y familias indocumentadas, sino que también ataca a los demócratas.  Entonces ¿Qué dice esto sobre el Albuquerque Journal? ¿De qué lado están?” dijo Selena Ortiz.

Tras la gran controversia y reacción de las personas, el periódico se disculpó publicando dos artículos.

Karen Moses, editora de Albuquerque Journal, dijo que el objetivo de la imagen era crear una conversación y no ofender a nadie.

Agregó que estaba “hurgando en la retórica del presidente Donald Trump al retratar a una temblorosa pareja republicana que pintaba a los soñadores con una pincelada amplia y totalmente falsa”.

“En retrospectiva, en lugar de generar debate, esta caricatura solo inflamo las emociones.  Esta no era la intención, y por eso, el Journal se disculpa” expresó Moses.

La disculpa no tranquilizo a las personas, ya que decenas protestaron la noche del jueves frente a las oficinas del periódico.  Una manifestante incluso entró a las oficinas para cancelar su suscripción de 17 años.

La caricatura se publicó mientras el Congreso debatía la suerte de casi 700 mil jóvenes soñadores que llegaron de forma ilegal a los Estados Unidos, siendo niños acompañados de sus padres.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui