El vapor de los cigarrillos electrónicos aumenta riesgo de neumonía
Thinkstock
El vapor de los cigarrillos electrónicos aumenta riesgo de neumonía
Thinkstock

El vapor de los cigarrillos electrónicos aumenta riesgo de neumonía

Tiene un efecto similar al del humo de cigarrillo tradicional, aseguran especialistas.

(NOTICIAS YA).-Inhalar el vapor de los cigarros electrónicos eleva el riesgo de neumonía, así lo confirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres.

Respirar ese vapor podría ayudar a las bacterias que causan neumonía a adherirse a las células que recubren las vías respiratorias.

El estudio demostró que el vapor del cigarro electrónico tiene un efecto similar al del humo de cigarrillo tradicional, lo que incrementa el riesgo de sufrir infecciones pulmonares por bacterias neumocócicas, señaló el sitio web Tekcrispy.

Estas bacterias producen una molécula, llamada receptor del factor activador de plaquetas (PAFR, por sus siglas en inglés) para unirse a las células de las vías respiratorias e infectar los tejidos del cuerpo.

Los resultados revelaron que, después de examinar el revestimiento de la nariz, las que estuvieron expuestas al vapor del cigarrillo electrónico presentaron un incremento de hasta el 300% de los niveles de PAFR, en comparación con las muestras que no estuvieron expuestas.

Pues la inhalación del vapor de los cigarros electrónicos hace que las vías respiratorias sean más vulnerables a las bacterias, aumentando el riesgo de infección, aseguró el Dr. y catedrático de la Universidad Queen Mary de Londres, Jonathan Grigg.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui