Podría salir libre, exgobernador mexicano acusado de lavado de dinero
Podría salir libre, exgobernador mexicano acusado de lavado de dinero

Podría salir libre, exgobernador mexicano acusado de lavado de dinero

De los casos contra exgobernadores mexicanos, el que podría terminar pronto es el que se desarrolla contra Guillermo Padrés

(NOTICIAS YA).-  El exgobernador mexicano Guillermo Padrés podría salir libre pronto, luego de que hay muchas esperanzas que el juez de su fallo definitivo a su favor luego de que el jueves lo exoneró del delito de lavado de dinero y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares en 2015 durante su gestión como mandatario en Sonora.

En el Estado de México sigue el segundo caso por el que es procesado Guillermo Padrés por otro lavado de dinero por 10 millones de pesos.

El primer caso se declaró que el exgobernador era inocente porque el expediente carecía de elementos y de trámites legales por parte de las autoridades investigadoras. En diciembre ya se había determinado la cancelación del caso por un juez pero la sentencia fue interpuesta por el Décimo Tribunal Colegiado Penal y se reevaluó el expediente con el mismo resultado.

LEE: Se entrega a la justicia Guillermo Padrés, acusado de lavado de dinero

Padrés tiene 48 años, ha ocupado diferentes cargos en Sonora y el Congreso de la Unión. Fue gobernador de 2009 a 2015 y fue el 10 de noviembre de 2016 cuando fue ingresado al reclusorio por delincuencia organizada y lavado de dinero. Su hijo Guillermo Padrés Dagnino también fue detenido.

LEE: Autoridades detienen al exgobernador de Sonora y a su hijo




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui