Por primera vez: Huevos humanos cultivados en un laboratorio
CNN
Por primera vez: Huevos humanos cultivados en un laboratorio
CNN

Por primera vez: Huevos humanos cultivados en un laboratorio

Podrían ayudar a desarrollar tratamientos para la infertilidad, según científicos.

(NOTICIAS YA).-Científicos de los Estados Unidos y el Reino Unido han revelado, en el primer estudio de su tipo, que pudieron cultivar huevos humanos en un laboratorio.

Su logro algún día podría conducir a nuevos tratamientos de fertilidad.

De acuerdo a CNN, los huevos se desarrollaron desde una etapa temprana en el tejido ovárico hasta una etapa madura en la que podrían haber estado listos para la fertilización, según el estudio, publicado la semana pasada en la revista Molecular Human Reproduction.

Sin embargo, los huevos parecían tener muchas anormalidades, dijo David Albertini, coautor del estudio y director de la División de Laboratorios del Centro para la Reproducción Humana en Nueva York.

Se necesita más investigación antes de que la técnica detrás de estos huevos cultivados en laboratorio se pueda utilizar para ayudar a las mujeres que enfrentan ciertos problemas de fertilidad, como los pacientes jóvenes con cáncer cuya fertilidad se ha visto comprometida por los tratamientos, dijo.

“Cuando realmente examinamos estos huevos, podríamos decir que había muchas cosas mal con ellos, pero al saber qué les pasa, eso nos permite regresar y refinar la tecnología.

“Afortunadamente, a medida que este trabajo continúe, veremos que algunas de estas anormalidades desaparecerán en términos de la calidad de los óvulos que obtenemos”, dijo.

En general, la infertilidad se puede definir como la imposibilidad de quedar embarazada después de un año o más de tener relaciones sexuales sin protección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Para un embarazo, el cuerpo de una mujer debe liberar un óvulo de sus ovarios, y el esperma de un hombre debe fertilizar el óvulo. El óvulo fertilizado debe pasar a través de una trompa de falopio hacia el útero de la mujer y unirse al interior del útero.

Según el CDC, alrededor del 12% de todas las mujeres entre 15 y 44 años en los EE. UU. Tienen dificultades para quedar embarazadas o llevar un embarazo a término. En el Reino Unido, aproximadamente una de cada siete parejas puede tener dificultades para concebir, según el Servicio Nacional de Salud.

La OMS ha llamado a la infertilidad un “problema de salud pública mundial” y ha calculado que más del 10% de las mujeres en todo el mundo están afectadas.

Para el nuevo estudio, se tomaron muestras de tejido de los ovarios de 10 mujeres que se sometieron a cesáreas electivas.

“Todo el tejido provenía de mujeres dentro de un rango de edad similar y al final del embarazo”, escribieron los investigadores en el estudio.

Luego, se aislaron 48 huevos en etapa temprana de los folículos de los fragmentos de tejido ovárico. Se cultivaron en un laboratorio y nueve alcanzaron las etapas finales de desarrollo, según el estudio.

“Este es un avance tecnológico para aquellos de nosotros que estamos interesados en comprender cómo funciona el ovario y cómo afecta la fertilidad de la mujer”, dijo Albertini. “Este es un triunfo de la investigación que nos abre nuevas puertas para que comprendamos cómo se desarrolla un óvulo humano”.

LEE: Estadounidenses ganan Premio Nobel de Medicina por “reloj biológico”

“Creo que estamos a cinco o 10 años de distancia de ver esto aplicado clínicamente”, agregó.

Hasta el nuevo estudio, los óvulos humanos se han cultivado solo desde una etapa relativamente avanzada de desarrollo, y la mayoría de los huevos de ratón se han cultivado desde etapas tempranas.

El Dr. Ali Abbara, profesor clínico senior de endocrinología en el Imperial College de Londres y miembro de la Sociedad de Endocrinología, calificó la nueva investigación de “emocionante” y “prometedora” en un comunicado el viernes.

“Sugiere que podamos cultivar huevos a partir del tejido ovárico, desde etapas tempranas hasta etapas de desarrollo posteriores, listos para la fertilización por espermatozoides, y que este proceso podría lograrse fuera del cuerpo humano”, dijo Abbara, quien no estuvo involucrado en el nuevo estudio.

“Sin embargo, la tecnología se encuentra en una etapa inicial, y se necesita mucho más trabajo para garantizar que la técnica sea segura y optimizada antes de determinar si estos óvulos permanecen normales durante el proceso, y se pueden fertilizar para formar embriones que podrían conducir a bebés sanos “, dijo. “Aun así, estos primeros datos sugieren que esto podría ser factible en el futuro”.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui