Puertorriqueños siguen en el olvido y comparten sus historias
Puertorriqueños siguen en el olvido y comparten sus historias

Puertorriqueños siguen en el olvido y comparten sus historias

Algunas zonas siguen sin electricidad y la ayuda del gobierno sigue sin llegar, son pocos los que han llegado a tratar de reconstruir la isla

(NOTICIAS YA).-  La devastación que dejo el huracán María en Puerto Rico fue algo histórico, algo que dejó a millones de personas desamparadas.

Originándose como una tormenta tropical, María rápidamente se convirtió en huracán, alcanzando vientos de hasta 175 millas por hora en el caribe y golpeando a la isla el 20 de septiembre. María se convierte en el peor desastre natural en la historia de puerto rico.

 “Todavía estamos sufriendo yo digo sufriendo porque yo veo muchas cosas que yo no pensaba que esto iba a ser tan grande

Al tocar tierra en puerto rico, María deja a la isla sin electricidad y sin servicio de comunicación. Autoridades reportan 64 fallecidos aunque esas cifras, podrían sobrepasar las mil víctimas, según un reporte del centro del periodismo investigativo.

LEE: Fraude a víctima del huracán María casi le causa un ataque del corazón

Los primeros días, miles de residentes salen a las calles en busca de agua, comida y combustible y meses después, los residentes siguen a la espera de servicios básicos.

“Lo que traen son los suministros pero no, aquí no ha venido nadie… El agua llego pero la luz no”

Mientras ayuda gubernamental fue desplazada, grupos de médicos también se unieron a la causa, incluyendo un equipo de Doctors hospital at renaissance.

Como personas de El Valle del Río Grande viajaron a puerto rico para poder dar un poco de alivio a las miles de personas que lo perdieron todo en este devastador huracán




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui