¿Realmente se conciben más bebés en San Valentín?
(Pixabay)
¿Realmente se conciben más bebés en San Valentín?
(Pixabay)

¿Realmente se conciben más bebés en San Valentín?

Te decimos si el “Día del Amor” es también el día para llamar a la cigüeña

(NOTICIAS YA).- Existe la creencia, debido a su relación con el sexo y el romance, que una gran cantidad de bebés son procreados el Día de San Valentín.

Sin embargo, el sitio “Sex & Psychology” (sexo y psicología) del doctor Justin Lehmiller cree que este no es el caso. El científico considera que esta idea no está apoyada con cifras, pues, de serlo así, habría un repunte en los nacimientos en noviembre, mes que en realidad presenta una de las tasas de nacimientos más bajas del año.

LEE: Las mejores ideas para regalar en San Valentín sin gastar una fortuna

El sitio indica que, más que una fecha para la concepción, el 14 de febrero suele ser el día idóneo para el nacimiento, pues cada vez es mayor la cifra de bebés nacidos en el “Día del Amor”.

Lehmiller cita un estudio de 2011 que analizó las tendencias de nacimientos a lo largo de 11 años en los Estados Unidos. El informe se concentró en los nacimientos desde una semana antes hasta una después de esta festividad a lo largo de más de una década.

LEE: ¿Por qué celebramos San Valentín?

El estudio halló que, en general, las probabilidades de dar a luz eran 5% más altas el 14 de febrero que cualquier otro día en ese periodo de dos semanas, tanto para partos naturales o espontáneos, como para cesáreas.

Los investigadores de este estudio determinaron que las “connotaciones positivas del Día de San Valentín pueden aumentar la voluntad de una mujer embarazada para dar a luz”.

LEE: El FBI alerta al público de estafas al buscar pareja en San Valentín

Asimismo, aseguran que los símbolos asociados con la fecha, como los querubines, son vistos –consciente o inconscientemente– como una buena señal para traer a un hijo al mundo.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui