VIDEO: Joven pide eutanasia tras luchar con misteriosa enfermedad
captura pantalla/el mostrador
VIDEO: Joven pide eutanasia tras luchar con misteriosa enfermedad
captura pantalla/el mostrador

VIDEO: Joven pide eutanasia tras luchar con misteriosa enfermedad

Paula Díaz ha luchado por cuatro años con una dolorosa enfermedad degenerativa que la ha dejado postrada en su cama, ahora le clama a la presidente chilena Michelle Bachelet que autorice su muerte asistida.

(NOTICIAS YA).- Una joven chilena ha emprendido una campaña con ayuda de su familia para pedirle a la presidente Michelle Bachelet que autorice su muerte asistida tras luchar por cuatro años con una misteriosa enfermedad degenerativa que le provoca intensos dolores y le impide apoyar su cuerpo.

Paula Díaz, de 19 años, empezó en noviembre de 2013 con una serie de síntomas inconexos, que no les permitían a los médicos diagnosticar una enfermedad. Primero fueron movimientos involuntarios, después perdió sensibilidad en manos y piernas.

Desde entonces, Paula y su familia han visitado varios médicos y hospitales. Y mientras no hay un diagnóstico concreto, la salud de la joven se ha degenerado paulatinamente, en un proceso muy doloroso.

“No tengo descanso, es algo tan terrible que no puedo descansar ni de día ni de noche”, estas con las conmovedoras palabras con las que Paula inicia un video para clamar eutanasia, en las imágenes se le ve postrada en la cama con las piernas rígidas dobladas hacia atrás.

“Le suplico con toda mi fuerza que me venga a ver porque ya no puedo más esperar”, es el mensaje de la joven a la presidenta chilena.

Las imágenes difundidas en redes sociales por su familia son realmente dramáticas, pero buscan sensibilizar sobre la situación de Paula y que el mensaje llegue a Bachelet.

La hermana de la joven, Vanessa, ha contado a algunos medios chilenos la difícil situación que atraviesa Paula al tener que soportar dolor y ardor en todo su cuerpo, sin tener la certeza de qué es lo que le pasa.

Desde diciembre, María Cecilia Ahumada, madre de Paula y desempleada desde hace cuatro años, dirigió una carta al Parlamento para pedir ayuda para Paula, solicitando la eutanasia y apoyo económico.

LEE: Atleta paralímpica desea la eutanasia después de participar en Río

Ahora exigen nuevamente la muerte asistida y reclaman una respuesta urgente por parte de la presidenta y los legisladores, pues Paula está condenada a un dolor que aumenta cada día.

En Chile la eutanasia está prohibida, pero desde 2014 algunos legisladores han solicitado reactivar un proyecto para regularla. En 2015, se presentó un caso similar cuando Valentina Maureira, una adolescente  enferma de fibrosis quística, pidió a Bachelet que le ayudara a “dormir para siempre”, detalla El País.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui