Al menos 19 muertos por accidente de autobús en Hong Kong
(Foto: ISAAC LAWRENCE/AFP/Getty Images)
Al menos 19 muertos por accidente de autobús en Hong Kong
(Foto: ISAAC LAWRENCE/AFP/Getty Images)

Al menos 19 muertos por accidente de autobús en Hong Kong

Asimismo, por lo menos 40 personas resultaron heridas en el percance

(NOTICIAS YA).- Un autobús de dos pisos se salió de la carretera y volcó en una vialidad al norte de la ciudad de Hong Kong, dejando un saldo de al menos 19 personas muertas.

De acuerdo con la agencia EFE, el percance registrado a las 6 de la tarde (hora local) también resultó en por lo menos 40 personas heridas, quienes iban a bordo de un autobús que transitaba entre un hipódromo de Shatin y un área urbana cercana.

LEE: Incrementan los accidentes vehiculares por manejar cansado

Se desconocen las causas del accidente que cobró la vida de 17 hombres y dos mujeres. Alrededor de 20 personas seguían atrapadas en el vehículo una hora después del accidente, mientras que imágenes del sitio muestran el techo del camión parcialmente arrancado.

El autobús “iba mucho más rápido de lo que normalmente suele ir, entonces fue como si el neumático hubiera derrapado y el autobús volcó. Fue algo caótico. La gente se caía una sobre otra”, indicó uno de los pasajeros, quien sufrió lesiones en una pierna, a Hong Kong Free Press.

VIDEO: Excremento causa al menos 20 accidentes en bulevar salvadoreño

Un accidente similar en 2003 dejó un saldo de 21 personas muertas cuando un autobús de dos pisos cayó por un paso elevado tras chocar contra otro camión en la misma ciudad.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui