Padre de niño de 5 años con cáncer será deportado
(MGN)
Padre de niño de 5 años con cáncer será deportado
(MGN)

Padre de niño de 5 años con cáncer será deportado

El mexicano Jesús Berrones vive en Arizona junto a su esposa embarazada y cinco hijos

(NOTICIAS YA).- El padre de seis hijos, uno de ellos con cáncer y otro por nacer, será deportado a México este lunes.

De acuerdo con Huffington Post, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) planea deportar al mexicano Jesús Berrones, quien vive en Arizona junto a su esposa embarazada y los cinco hijos de ambos. Uno de ellos padece leucemia desde 2016 y actualmente recibe quimioterapia.

Este jueves, ICE negó una extensión que permitiría al hombre de 30 años permanecer en el país, donde habita desde que tenía poco más de un año de edad, en 1989.

LEE: Un hispano orinó en la calle, agredió a un hombre y enfrenta deportación

Cuando tenía 19 años, en 2006, Berrones fue detenido por conducir con una licencia falsa y deportado a México, tras lo cual volvió a entrar ilegalmente al país en dos ocasiones para reunirse con su familia. En 2016 le fue concedida una suspensión de su expulsión debido al estado de salud de su hijo.

El año pasado, Berrones intentó tramitar una nueva suspensión, y los oficiales de ICE le indicaron que esto no era necesario pues su deportación ya no era una prioridad. Sin embargo, en enero pasado le llegó un aviso de que sería deportado.

LEE: Veterano que sirvió 2 veces en Afganistán enfrenta la deportación

Su abogado, Garrett Wilkes, volvió a solicitar la suspensión pero esta fue negada. Wilkes asegura que la agencia le ordenó a Berrones presentarse el lunes para su deportación.

Desde este viernes, el hombre se refugia en la iglesia Shadow Rock United Church of Christ en Phoenix. Se trata de uno de muchos “santuarios” que abren sus puertas a inmigrantes que enfrentan la deportación para que vivan en sus instalaciones hasta que estén a salvo.

Berrones planea permanecer en el templo hasta que ICE le conceda una suspensión o su abogado encuentre una resolución legal. Éste indicó que está considerando interponer una petición argumentando que su cliente no tuvo la oportunidad de presentarse ante un juez de inmigración cuando fue deportado por primera vez en 2006.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui