Aumenta el apoyo hacia víctimas de violencia doméstica en El Paso
Aumenta el apoyo hacia víctimas de violencia doméstica en El Paso

Aumenta el apoyo hacia víctimas de violencia doméstica en El Paso

(NOTICIAS YA).- Esta mañana ante la corte de comisionados, la procuradora del condado Joanne Bernal pidió la autorización para solicitar fondos estatales con el fin de crear un programa especial de ayuda a víctimas de violencia doméstica.

“Este consejero podría ayudarles a llenar otro tipo de requisitos legales para que puedan salir adelante como buscar si pueden solicitar una visa de inmigrante o buscar un lugar donde puedan ellos irse a vivir con sus hijos”, comentó Elihú Domínguez, vocero de la oficina de la procuradora del condado.

Este consejero especializado brindará información en las oficinas satélites de la procuradora. Disminuyendo el riesgo de encontrarse con algún agente de la patrulla fronteriza.

“Si de por si es difícil que una víctima de la violencia acuda a solicitar ayuda, luego en muchas ocasiones tenían que venir al edificio de la corte del condado donde hay agentes policiacos, lo cual es otra barrera psicológica para víctimas de la violencia”, comentó Domínguez.

En el 2017, las solicitudes de reportes de violencia domestica disminuyeron, esto lo atribuyen al caso de Irving González, una mujer transgénero que fue detenida dentro de la corte por agentes de la patrulla fronteriza al ir a solicitar una orden de protección.

“Teniendo alguien que a lo mejor pueda ir a otros lugares a otros edificios en el condado, ojala que le vaya a dar más seguridad a personas que necesitan ayuda, que todavía vengan y tengan acceso a su condado y su gobierno”, comentó Ruben Vogt, juez del condado de El Paso.  

El fondo de 90 mil dólares será solicitado en los próximos días. Para mediados de marzo se espera tener una respuesta sobre si este fondo estatal será aprobado.

Información de Edgar Ramírez




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui