Castigan a acusados de violencia doméstica que tengan armas en su hogar
Castigan a acusados de violencia doméstica que tengan armas en su hogar

Castigan a acusados de violencia doméstica que tengan armas en su hogar

Se trata de una estrategia para evitar conflictos de consecuencias letales en el condado de Nueces en Texas

(NOTICIAS YA).-  En puerta, así fue como un grupo de oficiales del departamento de corrección y rehabilitación del condado de Nueces visitaron los hogares de personas que cuentan con  antecedentes de violencia doméstica con el objetivo de verificar que entre sus partencias no tuvieran armas de fuego.

La iniciativa surge a petición de la jueza del condado de Nueces, Inna Klein,  que busca evitar una masacre como la que se presentó en una iglesia de Southerlands Springs en el 2017.

LEE: Buscan a dos hombres acusados de robar a mano armada en Worcester

El objetivo es la seguridad de la comunidad y también demostrar que estar en este proceso no es tan fácil como muchos piensan.

En noviembre del 2017 iniciaron los operativos, el grupo de trabajo estaba dividido en tres equipos quienes con las ayuda de los  agentes de policía de cada una de las ciudades y el apoyo, en algunos casos, de Homeland Security.

Lograron  visitar 83 hogares donde encontraron 7 armas de fuego. Se realizaron 2 arrestos por drogas y  se presentaron algunos casos donde las personas que estaban bebiendo alcohol, fuera de la casa  después del toque de queda u objetos que indican el consumo de sustancias.

Sí usted no las cumple tendría un cargo adicional a su proceso y podría ir a la cárcel.

Este será el primero de varios operativos que realizaran las autoridades  con la idea de enviarle un mensaje a la comunidad de que  existe un grupo de agentes dispuestos hacer cumplir la ley para aquellos que no están en la cárcel, pero enfrentan un proceso.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui