Los trabajos donde es fácil engordar
Foto: Thinkstock
Los trabajos donde es fácil engordar
Foto: Thinkstock

Los trabajos donde es fácil engordar

El Instituto Medico Europeo lanza los resultados de un estudio que da a conocer cuales profesiones te ayudan a subir de peso.

(NOTICIAS YA).- El Instituto Médico Europeo lanza los resultados de un estudio que da a conocer cuáles profesiones te ayudan a subir de peso.

Entre las profesiones que aparecen están los militares, personal de seguridad, camioneros, cocineros, manipuladores de alimentos y oficinistas. Según el estudio que aparece en Excélsior, los factores que sobresalen son el espacio de trabajo que no te deja mover, la falta de actividad física, proliferación de hábitos no saludables, como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión o estrés, alimentación a base de menús suculentos, comida rápida, bocadillos y fritos, picar entre horas y uso más sedentario al tiempo libre y de ocio.

Si trabajas en el Ejército, Rubén Bravo, portavoz de IMEO, menciona que el problema que lleva a la obesidad es la inestabilidad de sus horarios, con turnos de día y noche y jornadas maratonianas; el tiempo reducido para cocinar, la mala planificación de las comidas y la tendencia de picar entre horas; el estrés físico y emocional al que se ven sometidos; y la insuficiente práctica de ejercicio físico. Además de la presión y estado de alerta hace que terminen con ansiedad por la comida.

Para los cocineros o quienes trabajan alrededor de alimentos, la tentación es más fuerte. Todo el tiempo están en contacto con los alimentos por lo que en su mayoría terminan picoteando los alimentos. Nutriólogos recomiendan planear su día y solo comer cada dos o tres horas sin nada en medio.

Quienes trabajan en oficinas y cargos directivos, los horarios de trabajo ya que no tienen tiempo de comer. En su mayoría el desayuno que realizan es un café y después picoteos o un sándwich. Ante la falta de ejercicio se le recomienda usar las escaleras y si se puede, ir al trabajo en bicicleta.

SEIS RAZONES POR LAS QUE NO PIERDES PESO, AUNQUE HAGAS DIETA




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui