VIDEO: Venezolanos fabrican bolsos con billetes devaluados
captura pantalla
VIDEO: Venezolanos fabrican bolsos con billetes devaluados
captura pantalla

VIDEO: Venezolanos fabrican bolsos con billetes devaluados

Esta no es la primera ocasión en que los venezolanos exponen el destino de los billetes que ya no tienen poder adquisitivo.

(NOTICIAS YA).- Billetes sin valor de 100 bolívares abundan en las calles y los venezolanos han encontrado formas de darles poder adquisitivo, como fabricar bolsos para venderlos a los turistas.

Artesanos venezolanos han dejado de lado el papel periódico y con billetes de 100 bolívares tejen bolsos de mano para mujer en las calles de Maicao, en Colombia.

Un video que circula en redes sociales muestra como mujeres y hombres doblan los billetes para después tejer y coser las piezas para forman las bolsas, artesanías que venden en las calles a los turistas.

La idea nació luego de que los billetes perdieron su valor debido a la hiperinflación en el país, detalla SinEmbargo.

Esta no es la primera ocasión en que los venezolanos exponen el destino de los billetes que ya no tienen poder adquisitivo, años pasados circuló un video en que los billetes son quemados.

Y no es lo único que se puede fabricar con los billetes, Wilmer Rojas, empezó recolectando la moneda en la calle para armar barcos, ahora hace los bolsos, para lo que necesita cerca de 800 piezas.

LEE: Maduro saca de circulación billete de mayor valor en medio de la alta inflación

“Se pueden hacer con papel de revista o periódico, pero con billetes es más fácil porque no valen nada y son del mismo tamaño, no hay que perder tiempo cortándolos”, explicó a France Press, detalla SinEmbargo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui