Amazon despedirá a cientos de empleados
Amazon despedirá a cientos de empleados

Amazon despedirá a cientos de empleados

El acelerado crecimiento presuntamente causó que los presupuestos se excedieran y que se contratara a demasiada gente

(NOTICIAS YA).- La empresa Amazon pronto despedirá a cientos de empleados de su matriz en Seattle y su equipo global de operaciones.

De acuerdo con The Verge, el Seattle Times indicó que la mayoría de los recortes proviene de su departamento de comercio minorista y se debería a que, dentro de su rápido crecimiento, la empresa excedió su presupuesto y contrató demasiadas personas.

El segundo empleador más grande del país ha realizado un gran número de contrataciones en los últimos dos años. Tan solo en Seattle la nómina pasó de 5 mil a más de 40 mil empleados.

LEE: Fundador de Amazon dona 33 millones en becas a soñadores

Algunos trabajadores ya han sido notificados de la decisión, y se espera que los despidos finalicen durante las próximas semanas. La empresa asegura que buscará ofrecer nuevas oportunidades a los trabajadores que despida.

“Como parte de nuestro proceso de planeación anual, hemos hecho ajustes a lo largo de la compañía: pequeñas reducciones en un par de lugares y contratación agresiva en muchos otros”, refirió un vocero de Amazon al Seattle Times.

Los despidos también afectan a subsidiarias de Amazon como la editorial Createspace y Zappos, especializada en zapatos.

LEE: Compra secadora de cabello en Amazon y le mandan un “lanzallamas”

Cabe mencionar que, de acuerdo con su último reporte de ganancias, Amazon contrató a 130 mil personas durante 2017. Al cierre del año, contaba con 566 mil empleados, un aumento de 66% respecto al año anterior.

La compañía actualmente está en busca de una ubicación para su segunda matriz, donde daría empleo a alrededor de 50 mil personas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui