¿En cuántos años podrían reconstruir Puerto Rico?
¿En cuántos años podrían reconstruir Puerto Rico?

¿En cuántos años podrían reconstruir Puerto Rico?

A simple vista se nota que la construcción de la isla será demorada y tomará varios años

(NOTICIAS YA).-  Después de la tormenta, llega la calma y a simple vista es evidente que la reconstrucción de Puerto Rico, no será pronto. FEMA estima que podría tomar varios años para que la isla vea una mejora.

 “La primera vez que el gobierno entró aquí fue ocho días después de que ya había pasado el huracán María. Para nosotros esos días fue bien fuerte, porque los primeros días fueron críticos”.

Cynthia Lugo, describe como ha sido el panorama, más de 100 días después de María y como la necesidad obligó a toda la comunidad a trabajar en conjunto.

LEE: Puerto Rico sigue con carencia de servicios médicos tras Huracán María

“Tuvimos dos días para poder salir porque no había paso y la comunidad nos unimos con machete en mano, sierra y como pudimos, pudimos abrir camino y salir”, Sylvia Lugo, residente de barrio Barinas, sector Lima.

“Algo que no olvidaré, es a un niñito de tres años con que tenía nivel de azúcar arriba de 300. Afortunadamente, contábamos con un médico que educó a su mamá sobre la diabetes tipo uno.  El niño recibió el medicamento que necesitaba y pudieron referir su caso a un médico en Yauco”, recordó Lupita Silva, del Health International Medical Missions.

LEE: Escasez de alimento, el reto que no se supera en Puerto Rico




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui