Mueren padre y dos de sus hijos tras beber refresco con insecticida
foto: pixabay
Mueren padre y dos de sus hijos tras beber refresco con insecticida
foto: pixabay

Mueren padre y dos de sus hijos tras beber refresco con insecticida

Supuestamente, el hombre logró decirles que tomaron un refresco “Chiva Cola”, producido por Omnilife.

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió en México junto con dos de sus hijos luego de beber un refresco y comer unas galletas presuntamente contaminados con insecticida, además resultaron intoxicados cuatro menores más.

De acuerdo con varios medios locales, el hombre, identificado como Pablo López, de 60 años, se llevó a sus seis hijos a trabajar en la milpa desde las 6 de mañana del pasado sábado.

Tras unas horas de trabajo, el hombre hizo una pausa y se sentó con todos los niños para tomar un refresco y comer galletas, poco después emprendió el camino para regresar a casa.

Todos empezaron a sentirse mal cuando llegaron a su hogar y algunos se desvanecieron en la cocina, los gritos de dolor y desesperación alertaron a un familiar que los encontró tirados en el piso.

Supuestamente, el hombre logró decirles que tomaron un refresco “Chiva Cola”, producido por Omnilife, y que comieron unas galletas, desde entonces empezaron los malestares.

Dos de los menores fallecieron en la casa y los otros cuatro, con edades de entre 4 y 12 años, fueron ingresados de urgencia a un hospital, al igual que el padre de ellos, pero él ya no presentaba signos vitales.

VIDEO: Cártel de Sinaloa detrás de metanfetamina en 7Up

Los hechos se registraron en una comunidad indígena de Chiapas, en el municipio de Chenalhó, y las primeras versiones señalaban que la familia se sintió enferma tras comer alimentos caducos.

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó que cuatro menores fueron atendidos el pasado sábado y dados de alta la misma noche de ese día a petición de los familiares, pero que aún les están brindando atención en sus hogares.

LEE: Metanfetamina en 7Up provoca alerta de viaje para México

Las autoridades detallaron que los síntomas concordaban con una intoxicación por carbamato, una sustancia utilizada como insecticida, y destacaron que los alimentos caducos difícilmente provocan la muerte.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui