Padre de niño con cáncer podrá permanecer un año más en EE.UU.
(MGN)
Padre de niño con cáncer podrá permanecer un año más en EE.UU.
(MGN)

Padre de niño con cáncer podrá permanecer un año más en EE.UU.

El ICE suspendió temporalmente la deportación del mexicano Jesús Berrones, padre de cinco hijos y uno en camino

(NOTICIAS YA).- Un padre de seis hijos –uno de ellos con cáncer y otro por nacer– que sería deportado esta semana podrá permanecer en Estados Unidos al menos un año más.

De acuerdo con Fox Las Vegas, Jesús Berrones se refugiaba en la iglesia Shadow Rock United Church of Christ en Phoenix, uno de muchos recintos “santuario” que abren sus puertas a inmigrantes que enfrentan la deportación.

LEE: Padre de niño de 5 años con cáncer será deportado

El hombre de 30 años debía reunirse con autoridades migratorias este lunes para comenzar su proceso de retorno a México, pero su deportación fue suspendida de último momento por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Ejerciendo la discreción, ICE ha concedido a Jesús Armando Berrones-Balderas la suspensión por un año de su deportación por razones humanitarias. ICE concedió una suspensión previa en junio de 2016”, indicó la agencia en un comunicado la tarde del lunes.

LEE: Un hispano orinó en la calle, agredió a un hombre y enfrenta deportación

Berrones vive en Arizona junto a su esposa embarazada y los cinco hijos de ambos, uno de los cuales padece leucemia desde 2016 y actualmente recibe quimioterapia.

El jueves pasado, ICE negó inicialmente una extensión que permitiría al hombre de 30 años permanecer en Estados Unidos, donde habita desde que tenía poco más de un año de edad, en 1989.

Cuando tenía 19 años, en 2006, Berrones fue detenido por conducir con una licencia falsa y deportado a México, tras lo cual volvió a entrar ilegalmente al país en dos ocasiones para reunirse con su familia. En 2016 le fue concedida una suspensión de su expulsión debido al estado de salud de su hijo.

El año pasado, Berrones intentó tramitar una nueva suspensión, y los oficiales de ICE le indicaron que esto no era necesario pues su deportación ya no era una prioridad. Sin embargo, en enero pasado le llegó un aviso de que sería deportado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui