Promueve INE voto de mexicanos en el extranjero para elección del 2018
Promueve INE voto de mexicanos en el extranjero para elección del 2018

Promueve INE voto de mexicanos en el extranjero para elección del 2018

 

(NOTICIAS YA).- Son millones de mexicanos que viven en el extranjero que pueden votar en México y no lo hacen, esas fueron las palabras del Dr. David Maciel quien acudió al consulado general de México en El Paso para promover esta acción.

Fíjense que para el 2050 una de cada 5 personas en Estados Unidos va a ser de origen latino y principalmente de origen mexicano, yo creo esa es la cifra más dramática que hay, entonces fíjense que el potencial de esta población si se pusiera a votar en masa”, comentó David Maciel quien es historiador.

Esta campaña promueve la manera en la que usted se puede registrar y tramitar de manera sencilla su credencial del Instituto Nacional Electoral, aun estando en el extranjero.

“Debe de traer una identificación con fotografía, un comprobante de domicilio y su acta de nacimiento, con esos documentos se le hace el registro y tiene todo el mes de febrero hasta el 31 de marzo para hacerlo”, comentó Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso.

De las 548 mil personas registradas en Estados Unidos, en El Paso solamente 1,929 mexicanos se han registrado para votar en las próximas elecciones federales del primero de julio.

“La potencial es tremenda lo que quiero seguir reiterando este punto, se unan para que en México se den cuenta de la importancia de la comunidad mexicana pero que ahora se den cuenta que esta comunidad pesa y puede pesar aún más políticamente”, comentó Maciel.

Reiteraron que el estatus legal de una persona en Estados Unidos no impide el derecho al voto, por lo que de manera gratuita puede usted hacer el trámite acudiendo a las instalaciones del consulado mexicano en El Paso.

“Tienen hasta el 30 de abril para confirmar justamente recibieron la credencial y después van a tener todo el mes de mayo recibir los paquetes y hasta el 30 de julio para remitir el voto”, comentó el cónsul.

Recuerde que tiene hasta el 31 de marzo para tramitar su credencial, para más información puede ingresar a la página www.votoextranjero.mx

Información de  Edgar Ramírez




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui