Puerto Rico sigue con carencia de servicios médicos tras Huracán María
Puerto Rico sigue con carencia de servicios médicos tras Huracán María

Puerto Rico sigue con carencia de servicios médicos tras Huracán María

Un grupo de médicos de Texas acudieron a la isla para atender a los pacientes que enfrentan carencia de medicamentos y complicaciones por falta de energía eléctrica

(NOTICIAS YA).-  A dos meses de la devastación del huracán María en Puerto Rico, un grupo de médicos de Doctors Hospital at Renaissance arribó a la isla con una misión en mente: asistir a las personas con servicios de salud. Una de las zonas más afectadas; Yauco.

 “Todavía esa región no tiene luz, muchos están teniendo problemas para surtir medicamentos.  Es difícil obtener servicio médico que no sea un hospital”.

Más del 60% de la población, sufre de enfermedades crónicas. 

Los médicos llegaron a la casa de un hombre quien ha estado postrado en una cama y cuyo cuidado se ha vuelto difícil para su esposa, después del huracán.  “Tuvimos que sacarlo del sitio porque se mojó”, dijo uno de los activistas.

LEE: Alimentos para Puerto Rico contaminados por plaga de ratas

 “El problema que tenemos es no tiene electricidad para succionar las secreciones. Él tiene una traqueotomía, entonces estamos viendo si podemos ayudarlo y traer un generador eléctrico”

Después de más de un mes, doctores lograron revisar al primer paciente y ayudarlo no solo con su tratamiento de ese día sino también equipo para los quehaceres diarios.

En el primer día, doctores lograron asistir a cerca de 50 personas en la zona rural de Yauco.

Y aunque el área es remota y finalmente se les pudo ayudar a los residentes con servicios médicos, la montaña aún sigue rodeada por los escombros que dejo María… otro recuerdo diario de la devastación que se sigue viviendo en la isla del encanto.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui