VIDEO: Parásito comecerebros creció dentro del ojo de un hombre
CNN
VIDEO: Parásito comecerebros creció dentro del ojo de un hombre
CNN

VIDEO: Parásito comecerebros creció dentro del ojo de un hombre

Puede ocurrir por consumir carne de cerdo cruda o por contacto con materia fecal.

(NOTICIAS YA).-Como salido de una serie de ciencia ficción, un parásito come cerebros vivía en el ojo un hombre de Florida, informó el portal de noticias abc Action News.

Sam Cordero, tuvo que ser sometido quirúrgicamente para quitar de su ojo una Taenia Solium, conocida como “Tenia de Cerdo.”

El parásito se instaló entre un área llena de líquido detrás de la lente del ojo, cámara vítrea; y entre la córnea, explicaron los médicos.

Y se pasa a los humanos por consumir carne de cerdo cruda o por contacto con materia fecal.

Cabe mencionar que la carne de cerdo bien cocinada y una buena higiene al manipular los alimentos, mata a dicho parásito.

En casos severos el gusano puede viajar a través de los intestinos, al torrente sanguíneo e incluso entrar cerebro; o en el ojo, como en el caso de Cordero.

MIRA EL VIDEO: Sacó gusanos de su ojo izquierdo durante tres semanas

“Este es el segundo caso en el que se diagnostica y trata la tenia del cerdo”, dijo el Dr. Perez del Centro Oftalmológico. “Solo ha habido 20 casos en todo el mundo desde que los investigadores comenzaron a rastrear el gusano”, señaló.

Advirtió el medico sobre la importancia de quitar al parásito antes de que muera. De lo contrario, la inflamación podía provocarle ceguera a este hombre.

“Creo y sospecho que vino de cerdo poco cocido que pedimos durante las vacaciones de Navidad y así es como creo que lo conseguí”, dijo Cordero.

Pero como muchos, Sam no sabía que este parásito existía hasta que desafortunadamente lo vivió.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui