Aerolínea mexicana rescata a adolescente enganchada por traficantes
Foto: Pixabay
Aerolínea mexicana rescata a adolescente enganchada por traficantes
Foto: Pixabay

Aerolínea mexicana rescata a adolescente enganchada por traficantes

Durante el descenso del avión, la tripulación se acercó a la menor para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo con el protocolo.

(NOTICIAS YA).- Una aerolínea mexicana activó un protocolo internacional para salvar a una menor de edad de ser víctima de trata de personas luego de ser enganchada por medio de redes sociales por una pareja, quienes la acompañaban en el viaje.

De acuerdo con varios medios mexicanos fue el pasado 7 de febrero cuando la tripulación del vuelo 238, que despegó desde Michoacán con destino a Mexicali, en el estado fronterizo de Baja California, fue informada sobre una niña que viajaba con desconocidos.

La adolescente, de 14 años, fue enganchada por medio de Facebook y trasladada con engaños, ella viajaba convencida de que al llegar a Mexicali se encontraría con su novio, sin imaginar que en realidad pretendía explotarla sexualmente, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Fueron los padres de la menor, de 14 años, quienes denunciaron la sustracción de su hija en Morelia y luego acudieron al aeropuerto para contactarse con personal de la aerolínea.

Tras ser notificados de un posible caso de trata de personas, la aerolínea activó el código internacional para dar fin a la prostitución infantil, pornografía infantil y trata de niños con fines sexuales (ECPAT, por sus siglas en ingles).

Durante el descenso del avión, la tripulación se acercó a la menor para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo con el protocolo, según se detalló en un comunicado citado por Milenio.

En el aeropuerto de Mexicali ya se encontraban agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República para detener a los sospechosos, un hombre y una mujer, que fueron detenidos en la sala de reclamo de equipaje.

VIDEO: Chofer de Uber salva a víctima de trata de personas

Mientras tanto, la menor fue puesta bajo custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras espera para reencontrarse con sus padres y regresar a su hogar.

VIDEO RELACIONADO:




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui