Burlarse de sí mismo es señal de bienestar psicológico, estudio
Thinkstock
Burlarse de sí mismo es señal de bienestar psicológico, estudio
Thinkstock

Burlarse de sí mismo es señal de bienestar psicológico, estudio

Convertirte en el blanco de tus bromas, no es tan malo como se pensaba.

(NOTICIAS YA).-Reírse de sí mismo se ha relacionado con un mejor bienestar psicológico, así lo confirmó un estudio del Centro de Investigación de la Mente, el Cerebro y el Comportamiento (CIMCYC).

Pues convertirte en el blanco de tus bromas, demuestra mayores niveles de felicidad y confianza en sí mismo.

Muchos pensarían que este comportamiento es de quienes necesitan ocultar sus inseguridades. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Granada encontraron lo contrario, señaló el sitio web Independent.

Explorar diferentes tipos de humor para determinar si, el momento de comedia de una persona, está relacionado con su forma de enfrentar la ira. Para el estudio se evaluó a más de mil participantes entre 18 y 65 años donde se analizaron sus tipos de humor.

LEE: A mayor sexo mayor habilidad de memoria en las mujeres, estudio

Los resultados arrojaron que el uso del humor autocrítico no necesariamente tiene connotaciones negativas, como se pensaba anteriormente. Además, encontraron que otras formas de humor son particularmente beneficiosas para:

• Fortalecer las relaciones sociales
• Superar situaciones desagradables
• Ser más optimista ante la vida

“En particular, hemos observado que una mayor tendencia a emplear el humor contraproducente es indicativo de altos puntajes en las dimensiones de bienestar psicológico como la felicidad y, en menor medida, la sociabilidad”, dijo Jorge Torres Marín, coautor del estudio. .

Sin embargo, aunque el humor autocrítico puede tener sus ventajas, los investigadores también notaron que podría ser indicativo de ira reprimida.

LEE SOBRE FOMO: el síndrome que padeces y aún no conoces

“Los resultados sugieren que el humor, incluso cuando se presenta como benigno o bien intencionado, también puede representar una estrategia para enmascarar las intenciones negativas”, dijo el coautor Ginés Navarro-Carrillo.

Aunque se necesitan más estudios para analizar las diferencias culturales del humor, a veces funciona para mejorar las cosas, ¿cierto?




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui