Comenzarán labores de limpieza para eliminar el asbesto en MIdland
Comenzarán labores de limpieza para eliminar el asbesto en MIdland

Comenzarán labores de limpieza para eliminar el asbesto en MIdland

El cabildo de la ciudad de Midland aprobó el uso de alrededor de 657 mil dólares para limpiar asbestos que podrían afectar la salud de los residentes de la ciudad.

(NOTICIAS YA).- El cabildo de la ciudad de Midland aprobó el uso de alrededor de 657 mil dólares para limpiar asbestos que podrían afectar la salud de los residentes de la ciudad.

Durante la junta de cabildo se cuestionó el uso de fondos monetarios de la ciudad para la limpieza del edificio adquirido por la corporación de desarrollo de la ciudad, donde miembros del cabildo exigieron una explicación a la necesidad de limpiar un edifico desocupado.

“Estamos trabajando en los edificios abandonados en el centro de Midland los que requieren que se remuevan estos asbestos para cuestiones de salud pública y continuamos con este proceso, lo que le espera en un futuro aun es indeciso, pero ahora queremos eliminar el riesgo a la salud pública”, J Ross Lacy, regidor.

El edificio del suroeste no cuenta con el mantenimiento correcto desde el año 1988, este tiene asbestos los cuales de no ser removidos correctamente podrían causar problemas respiratorios, en los pulmones y hasta cáncer. Es importante saber que siendo este inmueble propiedad de la ciudad los contribuyentes pagan por los impuestos de este edificio sin uso

“Nada bueno a resultado de que este edificio se encuentre abandonado, es tiempo de parar de pagar impuestos en un edificio vacío, también está el miedo de personas entrando en ellos entonces queremos remover esa posibilidad de que ocurra”, Jerry Morales, alcalde.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre un joven perdió la vida por entrar a este edificio abandonado después de caer varios pisos debido a las condiciones del suelo, lo que creo una gran preocupación por parte de los oficiales de esta ciudad acerca del futuro y seguridad de los edificios en mal estado.

“Es muy importante que monitoreemos estos edificios lo más que podamos para mantenerlos seguros y esto lo hacemos con el código de seguridad manteniendo las puertas cerradas, las ventanas selladas y hasta en este edificio en el futuro estaremos instalando detectores de movimiento”.

No será hasta dentro de unos meses que la corporación de desarrollo  rebelara el propósito de las instalaciones adquiridas reportando para noticias ya desde las oficinas de la ciudad de Midland.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui