Detectan garrapatas con peligrosa enfermedad en San Diego
Detectan garrapatas con peligrosa enfermedad en San Diego

Detectan garrapatas con peligrosa enfermedad en San Diego

Autoridades señalaron que han encontrado un mayor número de garrapatas este año en el condado.

(NOTICIAS YA).- Varias garrapatas atrapadas en el popular sendero Lopez Canyon en Sorrento Valley resultaron positivo a tularemia, una mortal enfermedad bacteriana también conocida como “fiebre de conejo”, anunció el condado de San Diego.

Autoridades instaron a la población a protegerse y a sus mascotas de las garrapatas al practicar senderismo, montañismo, o caminar en áreas de mucha maleza.

La mejor manera de prevenir una picadura es utilizar repelente de insectos, ropa apropiada y productos para matar pulgas y garrapatas en las mascotas.

Las personas que llegan a ser picadas por una garrapata, experimentan síntomas parecidos a la influenza, incluyendo fiebre alta y úlceras, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. La enfermedad puede ser tratada con antibióticos, pero podría ser fatal.

VIDEO: Queman casa infestada de garrapatas tras muerte de familia

El Departamento de Salud Ambiental en el condado de San Diego ha encontrado un mayor número de garrapatas este año; aunque solo las encontradas en Sorrento Valley han resultado positivas a una enfermedad.

Cualquier persona que descubra que tiene una garrapata en su piel debe removerla cuidadosamente; y en caso de desarrollar un salpullido o fiebre en las siguientes semanas, acudir a un doctor.

Autoridades de salud recomendaron a la población utilizar repelente contra insectos, permanecer en senderos designados, evitar el pasto, revisar frecuente la ropa y el cuerpo, dejar a las mascotas en casa o mantenerlas con correa, y finalmente revisar la ropa y a los animales antes de entrar a casa.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui