Incrementan muertes y contagios por influenza en San Diego
Foto: MGN
Incrementan muertes y contagios por influenza en San Diego
Foto: MGN

Incrementan muertes y contagios por influenza en San Diego

Autoridades de salud señalaron que el virus continúa extendiéndose en la región.

(NOTICIAS YA).- Un total de 20 muertes por influenza fueron reportadas la semana pasada en el condado de San Diego, llevando el total a 251 casos fatales durante esta temporada en la región, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos este miércoles.

La semana pasada también registró otro incremento en el total de casos de contagio que se han confirmado en San Diego. La semana pasada se documentaron 941 nuevos casos, mientras que la semana anterior fueron 835.

LEE: Muere maestra por no comprar costoso medicamento contra la influenza

Personal de la oficina de salud pública del condado señaló que la actividad de la influenza continúa creciendo e infortunadamente más personas están muriendo por complicaciones.

La Dr. Wilma Wooten comentó que las comunidad debe continuar vacunándose y tomando otras medidas de prevención para prevenir un contagio.

LEE: Otro tipo de influenza provoca un repunte en los casos de San Diego

La cepa predominante del virus esta temporada es la H3N2, que tiene un impacto más severo en personas mayores y niños pequeños. Autoridades del condado dijeron que en esta temporada el 87 por ciento de las muertes en la región han sido de personas mayores de 65 años.

El año pasado se registraron 44 muertes y un total de 3 mil 368 casos confirmados, mientras que este año la cifra asciende a 251 muertes y 16 mil 78 casos.

LEE: Nuevo medicamento promete matar virus de la influenza en 24 horas




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui